viernes, 27 de mayo de 2011

Barça debe jugar mejor que en la final de 2009: Guardiola

Por Mitch Phillips

LONDRES, mayo 27 (Reuters) - El Barcelona tendrá que jugar mucho mejor que en el 2009 para lograr otra victoria en la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo frente al Manchester United, dijo el viernes el técnico del conjunto español, Josep Guardiola.

El Barcelona venció 2-0 a los "Diablos Rojos" hace dos años en Roma con tantos de Samuel Eto'o y Lionel Messi, en un discreto partido en el que ninguno de los equipos desplegó su mejor fútbol.

"Tenemos que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos en 2009 y esta es una de las cosas que le he dicho a mis jugadores en varias ocasiones en los últimos días", dijo Guardiola en rueda de prensa antes de que su equipo reconociera la cancha de Wembley, escenario del partido del sábado.

"El United fue mejor en defensa y ataque y tenemos que ser mucho más rápidos. Todo era nuevo para nosotros y realmente había mucho caos y confusión. Nos conocemos mucho mejor ahora y si jugamos así de nuevo no vamos a ganar", agregó.

Aunque los equipos no estuvieron en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada, el United disputará su tercera final en cuatro temporadas, mientras que para el Barca será la tercera en tres años.

Los dos equipos vienen además de ganar sus respectivas ligas nacionales.

"Ambos equipos han tenido una década extraordinaria, es muy difícil repetir la clase de éxitos que han tenido, llegando a finales y ganando trofeos", dijo Guardiola.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol o Mascherano, Piqué, Abidal o Puyol; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.

Manchester United; Van der Sar; O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Fletcher, Giggs, Park; y Rooney.

Árbitro: Víktor Kassai (HUN).

Estadio: Wembley (90.000 espectadores).

Hora: 1:45 p.m

No hay comentarios: