viernes, 10 de junio de 2011

MEXICO GANA A CUBA : Cinco goles que alivian la tensión


Javier Hernandez, estelar jugador de Mexico

Al Tri no le afecta en la cancha el escándalo de dopaje, golea a Cuba y clasifica a cuartos de final

CHARLOTTE, CAROLINA DEL NORTE (10/JUN/2011).- Con otra goleada México aseguró su lugar en cuartos de final de la Copa Oro 2011, tras imponerse 5-0 a Cuba en partido correspondiente al Grupo A y que se realizó en el Estadio de las Panteras de Carolina.

Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández en dos ocasiones, a los minutos 36 y 76; dos más de Giovani dos Santos, al 62’ y 68’; y Aldo de Nigris se hizo presente, al 65’.

Con este resultado, el Tri llegó a seis puntos para asegurar su lugar en cuartos de final, en espera de definir el primer sitio de este sector el domingo ante Costa Rica; los cubanos se quedaron sin puntos en el sótano del sector.

El golpe que recibió el Tri por la baja de cinco jugadores por dopaje se alivió un poco con la contundente victoria ante un equipo que le exigió poco.

La posesión de esférico estuvo únicamente del lado mexicano, no así la claridad futbolística ni el juego de conjunto para inclinar la balanza a su favor pese a las ocasiones de gol que tuvieron para hacerlo.

“Chicharito” Hernández fue el hombre que tuvo en sus pies las ocasiones de gol más claras durante todo el partido, pero hasta antes de romper con el cero desperdició al menos dos.
La más importante antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora se dio en una acción en la que Giovani dos Santos cedió en los linderos del área al “Chicharito”, quien voló su remate.

Sólo era cuestión de tiempo para que el Tri lograra irse arriba en el marcador y lo hizo a nueve minutos del descanso en un tiro de esquina de Andrés Guardado al área, donde Hernández se levantó para conectar un cabezazo que dejó sin oportunidad a Odelín Molina.

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, con la diferencia que la resistencia del cuadro isleño fue disminuyendo, lo que aprovechó el Tricolor para aumentar la ventaja y conseguir una segunda goleada.

Roberto Linares tuvo el tanto del empate al minuto 48 pero perdonó, cuando entre los dos defensas centrales mexicanos ganó la posición aunque su remate se fue a un costado de la meta defendida por Talavera.

La goleada comenzó a tomar forma en el minuto 62, cuando Pablo Barrera, uno de los hombres más activos del Tri, mandó un centro por derecha al área donde Gío dos Santos sólo “cacheteó” el esférico para enviarlo al fondo de las redes.

Tres minutos después, el delantero del Manchester United enseñó que no sólo las mete, sino que también sabe servir y le puso en “bandeja de plata” un balón a Aldo de Nigris, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de laportería, al minuto 65.

Gío consiguió su doblete al minuto 68 y “Chicharito” marcó el quinto, a 14’ del final, para cerrar una victoria más que obligada que servirá en cuanto a confianza para encarar lo que viene, algo que no será nada sencillo si se toma en cuenta que sólo tendrán a 17 jugadores disponibles, a menos que Concacaf diga otra cosa.

Alineaciones:
México.- Alfredo Talavera, Efraín Juárez, Rafael Márquez (Jorge Torres Nilo, 72’), Héctor Moreno, Carlos Salcido, Gerardo Torrado, Pablo Barrera (Aldo de Nigris, 64’), Ángel Reyna, Andrés Guardado (Elías Hernández, 66’), Giovani dos Santos y Javier Hernández. D.T. José Manuel de la Torre.

Cuba.- Odelín Molina, Carlos Francisco, Jeniel Márquez, Hanier Dranguet, Joel Colomé (Dagoberto Quesada, 73’), Marcel Hernández, Jaine Colomé, Reisandry Fernández, Alberto Gómez, Roberto Linares (Yaudel Lahera, 70’) y Alain Cervantes (Aliannis Urgelles, 10’). D.T. Raúl González.

FRASES


"Los jugadores (dopados) serán separados del equipo de José Manuel de la Torre. No vemos negligencia de nadie, ni de ellos"
Decio de María,
secretario general de la Femexfut.

"Con los jugadores se habló de frente (del dopaje), están preocupados; mañana (hoy) vamos a Los Ángeles para practicarles la segunda prueba"
Héctor González Iñárritu,
director de la comisión de selecciones nacionales.

"No hay posibilidad, ni remotamente, de que les hayamos dado algún medicamento o suplemento donde estuviera la sustancia (clenbuterol)"
José Luis Serrano,
Médico del Tricolor.

Tomado de: Informador.com. m.x

No hay comentarios: