domingo, 6 de mayo de 2012

El voleibol está en Londres

El voleibol está en Londres
RD VENCE A CUBA Y CLASIFICA PARA UNOS JUEGOS OLÍMPICOS



  • Festejo. La capitana del equipo dominicano, Milagros Cabral (10), celebra junto a sus compañeras la victoria que le da el pase a los Juegos Olímpicos de Londres.
Tijuana, México
República Dominicana clasificó por segunda ocasión a unos Juegos Olímpicos luego de vencer en un dramático partido a Cuba anoche en el partido final del torneo preolímpico de la Norceca. Los parciales fueron 25-18, 25-23, 27-29, 25-20.
La estelar rematadora Bethania de la Cruz fue la mejor al ataque con 24 puntos, seguida de la capitana, Milagros Cabral con 12 tantos, 11 para Annerys Valdez y Eve Mejia se fue con 10.
El conjunto dominicano logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas el 11 de enero de 2004 cuando vencieron 3- 0 a Perú, en el Preolímpico que se jugó en Venezuela.
Las dominicanas superaron con cierta facilidad a sus rivales en los primeros dos parciales, sin embargo, tuvieron que batallar bien fuerte para superar una buena ventaja de las cubanas 17-10.
El choque siguió bien reñido y las criollas lograron pegarse en el marcador 19- 18 gracias a fuertes remates de Bethania de la Cruz. Ahí, la representación dominicana logró hacer un rally 5-0, sin embargo, cayeron vencidas 29-27 en un reñido parcial.
En el cuarto, el partido se tornó un tanto reñido para ambas partes y Cuba se fue delante 6-5. Pero, dominicana hizo valer su experiencia en el juego y se llevaron la victoria. La capitana y colocadora, Vilmarie Mojica fue seleccionado la mejor colocadora del Torneo Preolímpico.

No hay comentarios: