La reunión sobre 2014 establece el plan de la FIFA, el COL y el Gobierno
© Foto-net
Los principales dirigentes de la FIFA, el Comité Organizador Local y el Gobierno brasileño, representado por altos cargos del Ministro del Deporte, se reunieron por primera vez para abordar los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ en la sede de la FIFA en Zúrich, el martes 8 de mayo de 2012. Joseph S. Blatter, Presidente de la FIFA, declaró a su conclusión: "Hoy es un día histórico. El Gobierno brasileño ha mostrado en la reunión su claro compromiso con nosotros y su convicción de que esta será la mejor Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha. Hemos sentado las bases de una cooperación basada en la confianza mutua".
En la reunión participaron la delegación de la FIFA (encabezada por Jérôme Valcke, Secretario General de la FIFA, Marco Polo Del Nero, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y varios directores), el COL 2014 (representado por su presidente, José Maria Marin y los futbolistas Ronaldo y Bebeto) y el Gobierno brasileño (representado por Aldo Rebelo, ministro del Deporte, Luis Fernandes, secretario ejecutivo del Ministerio del Deporte y Luís Paulino, jefe de asesorías del ministerio). Durante más de cinco horas de debates y diálogo constructivo, los presentes establecieron un plan de acción con medidas concretas que servirán para garantizar una organización eficiente. Estas medidas se basan en informes exhaustivos elaborados por equipos técnicos del Gobierno brasileño, la FIFA y el COL que analizan la marcha de los preparativos, desde los estadios hasta la infraestructura general.
*Para más información sobre los preparativos, consulta los enlaces de la columna de la derecha.
El primer paso concreto ha sido nombrar a Luis Fernandes como representante permanente del Gobierno en el seno del COL. Marco Polo Del Nero también formará parte del COL. A partir de ahora, este nuevo equipo de líderes de la FIFA, el COL y el Gobierno se reunirá cada seis semanas para analizar la situación.

Rebelo anunció: "El Gobierno brasileño no solo está orgulloso sino también entusiasmado y decidido a cumplir con todos nuestros compromisos para con la Copa Mundial de la FIFA 2014. Además, apoyaremos a la FIFA y al COL en todo cuanto sea necesario para superar los retos. Contamos con un equipo muy capaz, liderado por Luis Fernandes. Hoy queríamos que reinara la solidaridad entre todos los responsables de organizar el Mundial. Hemos cumplido esta misión. La FIFA y el COL pueden contar con el Gobierno porque saben que es un socio comprometido. Trabajaremos juntos sin perder ni un segundo para organizar un torneo inolvidable".

La próxima reunión entre la FIFA, el COL y el Gobierno está prevista para finales de junio, cuando se reúna la directiva del COL en Brasil.