miércoles, 9 de mayo de 2012

JURAMENTAN PATRONATO DEL PALACIO DE DEPORTES

Deportes
El licenciado Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia, juramenta los miembros del Patronato que administrará el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Desde la izquierda, Federico Lalane José, Aldo Leschorn, Juan Antonio García Smester, Leo Corporán, Johnny Marte, Andrés Marranzini, Bonetti, Fernando Queipo, Rafael Uribe y Eduardo Najr


Enviar Artículo

9 Mayo 2012, 11:31 AM
Crean Patronato Palacio de  Deportes
El Poder Ejecutivo creó, mediante el decreto 407-11, el Patronato de Administración y Cuidado del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, cuyos miembros fueron juramentados este martes por el licenciado Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia.
 El decreto del presidente Leonel Fernández Reyna  estipula que el Patronato estará conformado por el Ministro de Deportes y Recreación, el presidente de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), un representante del equipo Titanes, un representante del equipo Leones, un representante de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), un representante de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) y los señores Leonardo Heredia Castillo (Leo Corporán),  Aldo Leschorn y  Juan Antonio García Smester.
El presidente del Patronato - dice el párrafo 1 del artículo 1- será uno de los representantes de los equipos Titanes y Leones, que sea miembro de la directiva del equipo que representa. La presidencia será rotada entre los equipos, anualmente. El equipo que ocupe la presidencia, ocupará además la tesorería por el año correspondiente.
El párrafo II del mismo artículo, expresa que la vicepresidencia del Patronato la ocupará uno de los representantes del equipo que no ocupe la presidencia y la tesorería.
En su primer considerando, el decreto que crea el Patronato dice que “el Estado hace importantes inversiones en la construcción, remodelación y mantenimiento de los estadios deportivos, erigidos para la celebración de los Campeonatos Nacionales de Baloncesto de la República Dominicana, con el objetivo de estimular esta actividad deportiva, la cual constituye un instrumento de superación para la juventud dominicana y promueve notablemente al país en el exterior”.
Otro considerando señala que “para preservar estos estadios, resulta conveniente someterlos a un régimen de administración racional, que garantice su conservación en óptimas condiciones para que se proyecten hacia las futuras generaciones de dominicanos como un legado de utilidad social.”
 Los juramentados ayer fueron Eduardo Najri, Fernando Queipo, Federico Lalane José, Rafael Uribe, Johnny Marte, Leo Corporán, Aldo Leschorn y Juan Antonio García Smester.
El licenciado Bonetti deseó suerte en sus ejecutorias a los miembros del Patronato..
Compartir:

No hay comentarios: