miércoles, 9 de mayo de 2012

JUVENTUS DE TURIN, GANA EN ITALAIA

Deportes
Jugadores y técnicos del equipo Juventus de Turín celebran la conquista del título de campeón de la liga italiana de fútbol.


Enviar Artículo
Juventus: obtinene título 28
9 Mayo 2012, 11:28 AM
FUTBOL SOLO FUTBOL
El equipo está a punto de convertirse en el único campeón de las cinco principales ligas europeas que terminará la temporada en forma invicta
El Juventus de Turín, el club más emblemático del fútbol italiano acaba de consagrarse campeón de la temporada 2011/2012 llegando así a la cuenta de 28 títulos de campeón del fútbol de su país.
Esta nueva conquista del equipos conocido como la * Vechia Signora* (la dama antigua) fue conseguida de manera impecable con 22 victorias, 25 empates y ninguna derrota en los 37 partidos disputados hasta el momento.
Aunque todavía le resta un partido por disputar, Juventus está a punto de convertirse  en el único campeón de las cinco principales ligas europeas, en terminar la temporada sin conocer la derrota.
En Alemania, el Borussia Dormunt, nuevo campeón de la Bundesliga,  perdió tres encuentros a lo largo de la temporada.
El Real Madrid, con record de goles convertidos y con un partido por jugar ha sufrido dos reveses en la Liga Española en tanto que en Inglaterra, los dos únicos aspirantes al título de Campeón, Manchester City y Manchester United registran 5 derrotas en lo que va de temporada.
En Francia, todavía no hay nada decidido pero, tanto el Paris S.G. como el Montpellier han perdido 5 y 6 encuentros respectivamente.
Es decir que se puede ser campeón, ya sea terminando la temporada invicto ó con un registro de cinco derrotas… Cosas del Fútbol.
28 ó 30   
En toda Italia se ha producido una enorme confusión en torno a la cantidad de títulos de campeón que acumula el Juventus.
En realidad, las estadísticas originales registran 30 * scudettos * pero, debido a las irregularidades incurridas por el club en los torneos de los años 2005 y 2006, la Federación Italiana de Fútbol decidió no homologar
Dichos títulos por lo que en realidad son 28 los títulos oficiales del Juventus de Turín.
Con esta nueva conquista, el Juventus de Turín llega a diez títulos más que el Inter y Milán que acumulan dieciocho scudettos.
Final Europa League
El miércoles, en el  estadio Nacional de Bucarest, capital y una de las ciudades más prosperas y pobladas de Rumania, se jugará  la final de la Europa League.
Dos equipos españoles, el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao protagonizarán una final inédita y ambos conjuntos ya han reconocido el estado del terreno y están prestos para el partido decisivo.
Por coincidencias del destino futbolístico, estos dos  equipos españoles son dirigidos por entrenadores argentinos.
Marcelo Bielsa, ex entrenador de la selección argentina y chilena,  es quien ha logrado llevar al Bilbao, tanto a la final de la Copa del Rey de España como a la final de la Europa League en tanto que el *Cholo* Simeone ha transformado al Atlético de Madrid a tal punto que lo clasifico para  disputar esta final europea.
Bielsa, cuando era entrenador de la selección argentina, dirigió a Simeone que era uno de los principales jugadores de la albiceleste. El fútbol da muchas vueltas y siempre ofrece revanchas. 

No hay comentarios: