martes, 8 de mayo de 2012

VOLEIBOL DOMINICANO A LONDRES

¡Las reinas del voleibol!
Las dominicanas arriban con traje de campeonas



  • Monarcas. Las integrantes de la selección nacional de voleibol que ayer arribaron al país por esta terminal, tras su resonante triunfo en el campeonato Norceca donde alcanzaron el boleto para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres a celebrarse en julio próximo.
Pedro G. Briceño
Aeropuerto Las América
Con el orgullo y la satisfacción del deber cumplido, la selección nacional de voleibol femenino, una vez más, arribó a su tierra por la puerta grande.
Con el grito de que ahora buscarán alcanzar una medalla en Londres, el combinado dominicano arribó ayer al país repleto de regocijo, cerca de las dos de la tarde, tras el resonante boleto adquirido para los Juegos Olímpicos, luego de vencer en cuatro sets a Cuba en el partido final del Campeonato Clasificatorio Norceca de Voleibol, certamen que otorgaba un solo ticket para participar en el magno evento.
Entusiasmo
“Este ha sido el certamen más importante de mi carrera y me siento entusiasmada de formar parte de este equipo, de verdad ha sido inmenso el logro que acabamos de materializar”, expresó una entusiasmada Bethania De la Cruz, cuyos 25 puntos anotados en el partido final ante Cuba le merecieron ser seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del evento.
Con una experiencia como atleta en los más elevados niveles, De la Cruz mostró nuevamente las garras que la ubican entre las mejores atacadoras del mundo. “Fue un gran desempeño colectivo, jugamos con el corazón y gracias a Dios salimos airosas”, expresó la espigada jugadora.
Con el júbilo de quienes se encontraban en la terminal aérea, las salutaciones de compañeros, amigos y familiares, las monarcas fueron arribando con una alegría que de inmediato denotaba el éxito alcanzado en una disciplina cuyo esfuerzo las ha llevado a ubicarse en el noveno lugar en el ranking  mundial.
Kwiek destaca integración de jugadoras dominicanas
“Desde el primer momento nos esforzamos  en salir a la cancha en busca de ganarlo todo, este triunfo es el resultado de todo lo que hemos trabajado para tratar de llegar al lugar en que nos encontramos en la actualidad”, expuso de su lado, Milagros Cabral, la más veterana y quien es la capitana de este grupo de atletas que representan un gran orgullo para República Dominicana.
“Este nuevo logro también le pertenece a todos nuestros compatriotas”, agregó la atleta, en cuyas manos trajo la certificación que avalaba a República Dominicana para participar en los Juegos Olímpicos.
Durante un improvisado acto, Cabral hizo entrega del mismo a Felipe Payano, ministro de deportes y Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Ambos expresaron que desde ya harán todo el esfuerzo para que el equipo dominicano asista con dignidad a la trascendental cita olímpica.
Con una camiseta que rezaba E¥Pa Londres que Vamos, varias de las integrantes del seleccionado dominicano coincidieron que en lo adelante es que inicia el reto fuerte y tras unos días de descanso darán apertura al proceso de preparación.
Mientras que Marcos Kwiek, entrenador del equipo dominicano destacó la gran unión existente en el grupo, al tiempo de externar que las muchachas aún pueden dar más.
“Es un equipo aún muy joven que a pesar de los éxitos que han cosechado tiene mucho por aprender, cuenta con el talento para conquistar otros grandes eventos más”, sentenció el instructor.
Kwiek señaló que tras una jornada agotadora, las muchachas tendrán varios días de descanso y luego para el 15 de este mes retornarán a los entrenamientos con miras a las próximas citas que tendrán, poniendo como ejemplo la versión del grand prix a celebrarse en el país.
Hablan Payano y Mejía
De su lado, Felipe Payano declaró que el equipo nacional, nueva vez, coloca por lo alto la bandera nacional y felicitó a cada una de las jugadoras, el cuerpo técnico, los medicos, y a los directivos de la Confederación Dominicana de Voleibol.
Expresó que pueden seguir contando con el apoyo del gobierno, a través de Miderec  y dijo que el voleibol femenino es uno de deportes emblemáticos de la República Dominicana.
Asimismo, valoró en su justa dimensión el trabajo inmenso que ha venido desplegando en los últimos 20 años el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, como presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales.
Mientras que Mejía ponderó el trabajo del equipo nacional y es más que un hecho relevante que hayan regresado triunfante con la clasificación olímpica.
“Ustedes son unas verdaderas representantes del Deporte y nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, puntualizó. Estaba en la actividad el Secretario General del COD, Antonio Acosta y el vicepresidente del organismo, RadhamËs Tavarez.
Asimismo, Angel Rivas habló a nombre de la Confederación Dominicana de Voleibol y resaltó el logro alcanzado por el equipo nacional.
Recomendar este articulo por:

No hay comentarios: