martes, 23 de abril de 2013

¡APOYO OLÍMPICO! CRESO busca formar mejores atletas y mejores ciudadanos





Creando Sueños Olímpicos (CRESO) se hace cada vez más fuerte y vigoroso en su empeño por seguir siendo un aliado del deporte que procura el apoyo a los atletas de alto nivel. Anoche, el presidente de Creando Sueños Olímpicos (Creso),  Felipe Vicini, destacó el rol que juega ese organismo al lado del Comité Olímpico Dominicano con la expresa finalidad de “crear un mejor país y mejores ciudadanos”.
Vicini declaró que Creso está contribuyendo con la formación de jóvenes que se convertirán en líderes del futuro, mediante el incentivo en su formación atlética y académica.
“Este es un esfuerzo de todos y un compromiso a largo plazo”, agregó el señor  Vicini durante la firma de un acuerdo que incorpora a la empresa Sol Company Dominicana S.A. a CRESO, que ahora aumenta su matrícula a nueve empresas. Estas son: Central Romana, Claro, Corripio, Ferquido, Sociedad Industrial Dominicana, Banco Popular, Grupo Rica, Vicini y Sol Dominicana, S.A.
En la actividad también habló José Billini, Director Ejecutivo de CRESO, quien destaca que “con la fortaleza de esta alianza también se abre el abanico para que en el futuro nuevos deportistas de alto rendimiento olímpico puedan ser integrados al programa CRESO”. En la actualidad esa entidad ofrece respaldo a 80 deportistas, tanto en la parte deportiva como en su preparación académica.
En el encuentro, el señor Cándido Ortega, gerente general de Sol Company Dominicana S.A., señaló que “hay que ayudar y motivar a los jóvenes porque son el futuro del país. Con esta alianza a CRESO, contribuimos al desarrollo humano”. Sol Dominicana S.A. es una empresa dedicada en el país al negocio de los hidrocarburos.
Luís Mejía, presidente del COD, hizo un llamado a que otras empresas líderes del país se unan a este proyecto que está impulsando el deporte dominicano y el nivel académico de nuestros atletas. “CRESO está invirtiendo en el desarrollo del deporte de alto rendimiento olímpico acompañado de una formación académica, con el propósito de que terminada la carrera deportiva, los atletas puedan desempeñarse en cualquier ámbito del deporte u otra área en la que se hayan formado profesionalmente”, recordó Mejía.
La iniciativa amplía sus bases para enfocar sus aportes al Ciclo Olímpico Actual que concluirá con las olimpiadas de Río de Janeiro 2016. El proyecto CRESO procura ser un complemento de los recursos que invierte el estado en el ámbito deportivo. En la actividad también estuvieron presentes Frank Micheli, Manuel Luna, Antonio Acosta, Secretario General del COD, así como el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam de ese organismo; Radhamés Tavarez, Nelly Manuel Doñé y Francisco Camacho, también miembros del Comité Ejecutivo del organismo olímpico, el periodista Persio Maldonado, entre otras personalidades.



No hay comentarios: