martes, 16 de abril de 2013

Blatter se va gratamente impresionado Dice fútbol de RD va por buen camino





Ramón Rodríguez
Santo Domingo
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, salió gratamente impresionado al término de su visita de poco más de 24 horas a República Dominicana, afirmó que el fútbol dominicano “va por buen camino” y prometió mantener su apoyo a los diferentes programas que se llevan a cabo en el país.
Blatter agotó una apretada agenda durante todo el día de ayer, se manifestó complacido por el progreso experimentado por el fútbol dominicano en la actualidad.
“Tengo la esperanza de que este fútbol va a tener su desarrollo oportunamente”, “Ustedes van por buen camino”, afirmó Blatter, durante un discurso pronunciado en un desayuno con empresarios, funcionarios del Gobierno y del Comité Olímpico Dominicano, celebrado en el hotel El Embajador.
Blatter, quien giró una visita de poco más de 24 horas al país, en el inicio de una gira por varios países de la región del Caribe, habló de la necesidad de que el fútbol dominicano reciba el apoyo del Gobierno y de la empresa privada para continuar su desarrollo.
Dijo que el fútbol “es algo más que juego”. “El fútbol es educación, disciplina formación de nuestros jóvenes”, añadió Blatter, al tiempo de ponderar la labor que ha llevado a cabo  Osiris Guzmán al frente de la Federación Dominicana de Fútbol. Lo definió como un amigo que trabaja incansablemente por el bienestar del fútbol.

Blatter viaja acompañado por JérÙme Valcke, Secretario General de la FIFA, y Jeffrey Webb, Presidente de la Confederación Centroamericana de Fútbol (CONCACF), y otras personalidades.
En el desayuno también habló  Guzmán, quien hizo un recuento del avance que ha tenido el fútbol dominicano y el agradecimiento que tiene el país a la FIFA por su constante respaldo. Destacó que en la actualidad la República Dominicana ocupa el puesto 96 en el ranking mundial, una posición que nunca se había logrado, señalando que ello constituye una muestra “del boom” que vive ese deporte en el país.
Además hizo uso de la palabra Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien mostró su regocijo por la visita distinguida de Blatter, mientras que Marcos Díaz, vice Ministro de Deportes, ponderó el esfuerzo que hace la dirigencia del fútbol dominicano para echar adelante esa disciplina.
Después del desayuno Blatter fue recibido por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional. En esa actividad también estuvo el Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal, además de  Guzmán, Mejía,  Valcke y  Webb, entre otros.
Luego se trasladó a la ciudad de San Cristóbal y en el Proyecto Goal fue recibido por el Senador Tommy Galán y el diputado Nelson Guillén, dejando iniciados los trabajos para la construcción de una cancha para promover el fútbol sala. Allí habló a decenas de dirigentes y también fue develizado un cuadro del pintor José Pelletier, con la figura de Blatter.
Después se trasladó al estadio Panamericano, donde develizó una tarja para dejar inaugurado ese parque. A su llegada fue recibido por un grupo de baile folklórico y en el terreno del estadio fue presentado un espectáculo con niñas.
Poco después ofreció una conferencia de prensa en la que dio a conocer que la FIFA mantendrá su apoyo a las naciones de la región,  a través de la Concacaf para promover el fútbol a nivel juvenil para en un futuro no muy lejano ese deporte se posicione mejor.

No hay comentarios: