jueves, 2 de mayo de 2013

Bayern golea al Barsa y va a final de Champions


Bayern Munich dio una extraordinaria muestra de superioridad, barrió 3-0 al Barcelona y avanzó ayer miércoles a la primera final alemana de la Liga de Campeones.
El equipo de Jupp Heynckes humilló al Barsa con un 7-0 global (4-0 en la ida), un resultado casi impensable para un equipo blaugrana acostumbrado a ganar todo y que empieza dar señales de que llega al final de un ciclo.
Bayern se clasificó a su tercera final de la Liga de Campeones en los últimos cuatro años y enfrentará el 25 de mayo en Wembley al Borussia Dortmund, que eliminó el martes al Real Madrid con un sufrido 4-3 global.
Bayern ya aseguró el título de la Bundesliga, y también está clasificado a la final de la Copa de Alemania, por lo que podría conseguir un triplete inédito para el fútbol germano.
Barcelona no contó con Lionel Messi, el astro argentino que jugó a media máquina la semana pasada en la ida en Munich, aunque el sábado metió un gol y asistió en otro en un empate 2-2 ante el Athletic de Bilbao en la liga española.
“Cuando un equipo es tan superior, simplemente felicitarlo”, comentó el zaguero catalán Gerard Piqué, autor de un autogol a los 72 minutos. “Que no juegue Leo, el mejor jugador del mundo, claro que no es lo mismo”.
Robben y Mueller
Arjen Robben (49) y Thomas Mueller (76) completaron la goleada del Bayern, ante un Camp Nou que presenció un verdadero baile de los alemanes.
A Messi le acompañaron en el banquillo el chileno Alexis Sánchez y el canterano Christian Tello, entre otros, dejando la delantera azulgrana para Cesc Fábregas, Pedro Rodríguez y David Villa.
El Bayern apenas relevó a Dante por Daniel Van Buyten en la defensa y dio entrada al goleador Mario Mandzukic, sancionado en la ida, por Mario Gómez, manteniendo la disciplina táctica, y parecido mordiente.

No hay comentarios: