jueves, 26 de diciembre de 2013

El Fútbol, tuvo grandes crecimientos en 2013.

Osiris Guzman, presidente de la Federacion Dominicana de Fútbol.

El fútbol de la República Dominicana registró avances significativos en este 2013 y eso es motivo para celebrar, aunque jamás para dormirse en los laureles.

El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, dijo que la presencia en el país del máximo representante de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, en abril pasado, fue un hecho trascendente para el fútbol y el deporte nacional.
“Con Blatter, el fútbol continuará conquistando más espacios”, dijo Guzmán.

Dijo que haber traído al país la Copa Mundial fue una actividad grandiosa para la familia del fútbol dominicana.

Programas de Desarrollo. Comentó que la Federación ha venido creando programas de desarrollo y aseguró que el fútbol es el deporte que más se practica entre las edades de 10 a 20 años, según las últimas estadísticas que posee.

Expresó que el país tiene 10 selecciones nacionales, cuatro masculinas, cuatro femeninas, una de playa y de sala. “Mantener esos equipos nacionales es una tarea titánica para la Federación y decimos que necesitamos más fondos, ahí está justificación más evidente”, subrayó.

Afirmó que por primera vez la República Dominicana le ganó a al conjunto de Haití en la Copa Quisqueya, evento que respaldó el Ministerio de Deportes.

Comentó que los cursos de capacitación para dirigentes, entrenadores, árbitros, periodistas, personal administrativo, ha venido jugando un rol clave en el avance del fútbol.

Declaró que este año, el fútbol dominicano logró estar en el lugar número 78 en el ranking mundial. “Estamos trabajando sin descanso”, adujo Guzmán.


No hay comentarios: