lunes, 2 de diciembre de 2013

Inician curso Internacional para Técnico y árbitros de Futsal.


Inician  curso Internacional  para Técnico y árbitros de Futsal.

La Federación Dominicana de Futbol y la FIFA  iniciaron este lunes  y hasta el domingo 8 de diciembre  un curso Internacional  para árbitros y técnicos de Futbol Sala con la participación de unos 31 técnicos y 29 árbitros de las distintas asociaciones nacionales.


Osiris Guzmán, pidió a los participantes que aprovechen estos conocimientos que serán impartidos por depurados técnicos internacionales que envía a la FIFA a dominicana, como un aporte al desarrollo y crecimiento del futsal en todo el país.

Agregó el presidente de la Federación Dominicana de Futbol, que hay que estar atento al desarrollo del futbol y que sus técnicos y árbitros tienen que hacer los mismos buscar y asimilar los conocimientos que envía FIFA, a sus asociaciones miembros y puedan marcha al mismo ritmo.

Los técnicos del Curso, son los oficiales  Pedro Ángel Nieto,q uien tendrá la responsabilidad de capacitar a los árbitros, este de nacionalidad españolas tiene unos de los mejores curriculun en la enseñanza del futsal a nivel mundial.

Carlos Quiroz, es un destacado técnico internacional en el Futsal de Costa Rica, quien ha ofrecido este tipo de curso en más de 10  países del área de la Concacaf,  hablando en la apertura expreso su deseo de enseñar a  los dominicano sobres los aspectos técnicos del Futsal  y estará aprovechando estos 7 dias para dar todo lo que puede dar.

El curso se esta  desarrollado en las instalaciones del Centro de Desarrollo Joseph Blatter, del Proyecto Goal, situado en la autopista 6 de noviembre en la ciudad de San Cristóbal, a la apertura asistieron además del Ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol y los técnicos  Pedro Ángel Nieto y Carlos Quiros, responsable del Curso.

Ramón Sánchez, director desarrollo para Republica Dominicana, el técnico Carlos Ramírez, y los ejecutivos de la Federación de Futbol, Quispe Mendoza, Félix Ledesma y Angel Rolando Miranda secretario general.




No hay comentarios: