lunes, 2 de diciembre de 2013

QUIEREME CON SOY, EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

 
Santiago
Arte, deporte y solidaridad se conjugaron ayer durante la celebración en el Estadio Cibao de la cuarta entrega del evento que organiza la Fundación Quiéreme como soy”, en la ocasión demoninada “Temporada del Cariño”. Santiago, el Cibao y la población respondieron masivamente al llamado de la Fundación QCS y se sobrepasaron las expectativas de apoyo al registrarse una asistencia al parque beisbolero, estimada preliminarmente en más de 20 mil personas.
Un ambiente de alegría, festividad y amor se vivió en la instalación deportiva, en donde todos, de manera integral, jugaron, cantaron y bailaron.
Más que un partido de softbol se trató de un desfile de celebridades del deporte, el espectáculo y la comunicación, entre otros renglones, quienes unieron voluntades e hicieron causa común a favor de cientos de niños con necesidades especiales.
Figuras de la talla de Tony Peña, coach de banca de los Yankees de Nueva York, Winston ñChilote-Llenas, inmortal del Deporte Dominicano, David Ortiz, así como integrantes del equipo campeón que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, entre quienes se destacaron Hanley Ramírez, Fernando Rodney, Octavio Dotel, Edwin Encarnación, Francisco Peña, Miguel Tejada y otros, desfilaron por el diamante.
Asimismo lo hicieron Bartolo Colón, Manny Acta, Nelson Cruz, Wilín Rosario, Luis Polonia, Stanley Javier, Lorenzo Barceló, TJ Peña, Ángel Castro, Juan Lagares, Junior Noboa, Quilvio Veras, Félix Sánchez, Gabriel Mercedes, Marcos Díaz, Milagros Cabral, entre muchos otros del mundo deportivo.
A ellos se unieron Johnny Ventura, Héctor Acosta ñEl Torito-, Krispy, Fefita La Grande, Jandy Ventura, Vladimir Dotel y los demás integrantes de Los Ilegales, Grupo Aura, Amara La Negra, La Materialista, El Payaso Kanqui, Jochy Santos, Jatnna Tavárez, Milagros German y Mariasela Alvarez. Igualmente estuvieron José Fabián, Nelson Javier, Huchy Lora, Nuria Piera, Alicia Ortega, Irving Alberty y su hijo, Nikauly de la Mota, Brenda Sánchez, Nashla Bogaert, Luis José Germán, Yadira Morel, Israel López, Kenny Grullón, Denis Llaverías y  Miralba Ruiz.
También se unieron al elenco Milagros Germán, Mariasela Alvarez, Cuquín Victoria, José Manuel Rodríguez, Yelisa Lora, Jean Carlos, Albert Mena, Sofía Lachapelle, entre otros.
Oscar Villanueva, vicepresidente de la Fundación QCS, ofreció las palabras centrales, en las que agradeció de corazón del desborde de cariño de los dominicanos, en especial a los de la zona Norte.
Destacó  la importancia del evento y dijo que el fin de su montaje es lograr la aceptación e inclusión de los jóvenes especiales en el país.
Jatnna Tavárez, de su lado, tuvo a su cargo el discurso de gracias, mientras Luis Arnaldo Rivera entonó las notas del himno nacional.
El encuentro softbolístico, que enfrentó a los equipos Rojos y Amarillos, integrados por los niños con necesidades especiales y parte de las celebridades, fue más bien un acto simbólico en donde no hubo vencidos ni vencedores y sirvió como especie de entretenimiento a los primeros, protagonistas del espectáculo.
Los fondos recaudados en la actividad, que se hizo por primera vez en Santiago, fueron destinados a la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Manos Unidas por el Autismo. En Santiago, fueron favorecidas, la Fundación Luz y Esperanza por el Autismo y Amigos y Amigas por el Síndrome de Down Dominicana.

No hay comentarios: