miércoles, 22 de enero de 2014

BARCELONA Y ATLETICO DE MADRID 1-1


Lucha abierta. El delantero brasileño del Atlético Madrid, Diego da Silva Costa, pelea el balón ante
 la defensa de Daniel Carrico, del Sevilla, durante el partido de anoche en Madrid.



Barcelona, España
Barcelona y Atlético de Madrid no pasaron del empate 1-1 en sus respectivos partidos ayer domingo y sus inesperados resbalones dieron más aliento al perseguidor Real Madrid al inicio de la segunda vuelta del campeonato.
La 20ma fecha dejó al Barsa líder con los mismos 51 puntos que el Atlético pero mejor diferencia de goles, mientras que el Madrid, vencedor el sábado por 5-0 sobre el Betis, rebajó por segunda semana consecutiva su desventaja y quedó con 50 en el tercer lugar.
El Barcelona igualó en cancha del Levante, y el Atlético no pudo imponerse de local ante el Sevilla. Los dirigidos por el argentino Diego Simeone fueron líderes virtuales durante 55 minutos: los que separaron el gol inicial de David Villa (18), de la igualada de penal de Ivan Rakitic (73) por el Sevilla, que marcha séptimo.
“El partido fue trabado, disputado y posiblemente feo, buscando el error rival.
No estamos cansados. Sacamos un punto que nos permite estar en un lugar privilegiado.
No me da rabia haber perdido el liderato”, sostuvo Simeone.
El Atlético no manda en solitario desde septiembre de 2010 y la liga española no ha tenido otro puntero fuera de Barsa o Madrid desde que el Levante dio la sorpresa en octubre de 2011.
El 1-1 contra Levante fue también el segundo empate seguido en liga del equipo de Gerardo Martino. “No fue el día de la definición.
No es el resultado que queríamos pero empatar así no preocupa: con este juego, de diez partidos ganamos nueve”, sostuvo el técnico rosarino, mientras su compatriota Lionel Messi consideró que “hicimos todo lo posible para ganar pero faltó suerte”.
Loukas Vyntra puso en ventaja al Levante con un gol de cabeza a los 10 minutos y Gerard Piqué (19) niveló por el Barsa, que jugó sin el lesionado Neymar y vio como Messi disputó la totalidad del partido, aunque fuera incapaz de añadir a su cuenta goleadora.
El cuadro “granota”, que fue vapuleado 7-0 por los de Martino en la jornada inaugural de la presente campaña, planteó un choque con atención al detalle, marca férrea sobre Messi y pocos complejos en ataque. Los locales gestionaron el balón con criterio y se emplearon a fondo en la presión ante un Barsa demasiado descuidado, sobre todo en el arranque.
Ataque temprano
Apenas transcurrieron 10 minutos cuando el conjunto local forzó un tiro de esquina y el griego Vyntra castigó la endeblez defensiva del equipo de Martino cabeceando con potencia y colocación el 1-0, elevándose por encima de Piqué y Cesc Fábregas y ubicando el balón lejos del alcance de Víctor Valdés.
Batido el arco azulgrana por primera vez en 2014, el Barsa se congratuló de la casi inmediata redención de Piqué en área contraria, donde el central también se benefició de un error de marcaje a balón parado para igualar la contienda.





No hay comentarios: