viernes, 17 de enero de 2014

Federaciones emplazan Ministerio de Deportes a parar cancelaciones

El Comité Olímpico Dominicano (COD) y sus federaciones solicitaron al Ministerio de Deportes  detener  las cancelaciones que se han estado produciendo en los últimos tiempos de técnicos deportivos y los denominados “viejas glorias”.
 En la reunión se solicitó la suspensión de las cancelaciones de técnicos y viejas glorias hasta tanto concluyan las gestiones que hace el COD ante funcionarios del Ministerio de Hacienda a los fines de buscar una alternativa a la situación que afecta a decenas de estos en todo el país y que ha traído intranquilidad a muchas familias.
 En el encuentro se estableció que la medida ha llevado intranquilidad a la familia deportiva nacional y afecta sensiblemente los planes y proyectos del deporte nacional de cara a sus próximos compromisos internacionales.
 Explican que muchos de esos técnicos tienen la responsabilidad de trabajar en la preparación de los atletas que asistirán a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, así como las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Río, Brasil 2016.
Actitud conciliatoria
Al mismo tiempo resolvieron mantener una actitud conciliatoria, evitando enfrentamientos con el Gobierno. Los dirigentes reunidos en el salón Juan Ulises García Saleta (Whiche) del COD reiteraron su posición de mantener la unidad monolítica en torno a este organismo.
 Al presentar una resolución a los cerca de 40 presidentes y delegados de las Federaciones Deportivas Nacionales reunidas en el sexto conversatorio realizado este jueves en la sede del COD, el licenciado Luis Mejía declaró que el movimiento deportivo ha tomado la decisión de mantener “buenas relaciones con el Gobierno”, así como “no tomar acciones de enfrentar al Gobierno de Danilo Medina” y que por el contrario “lo que sí vamos a preparar a nuestros atletas para Veracruz”, donde serán celebrados los Juegos Centroamericanos y del Caribe, este año.
A unanimidad
La resolución fue acogida a unanimidad por la concurrencia, en la que los dirigentes deportivos expusieron sus quejas del trato desconsiderado que reciben del Ministerio de Deportes.
 Mejía informó en la reunión que el movimiento deportivo olímpico del país “está tratando la raya de Pizarro”, señalando que la dirigencia deportiva nacional, “que es la que hace deporte, ha sido prudente, pero que no va a permitir que se produzca una división en el movimiento”.
 Al término del encuentro Mejía dijo que el Gobierno de Danilo Medina ha demostrado sensibilidad, no así el Ministerio de Deportes.
 Advirtió que el actual Ministro de Deportes tiene la posición de contradecir al movimiento deportivo nacional, por lo que llamó a la dirigencia deportiva a mantenerse unida. “Este es un movimiento prudente y ha esperado año y medio y no consigue respuestas satisfactorias a las solicitudes que ha estado haciendo al Ministerio de Deportes”.
 Expresó que el movimiento deportivo ha entregado al Ministerio de Deportes presupuestos y las documentaciones que ha solicitado relacionados con sus compromisos y aún no tienen respuestas a las mismas.

No hay comentarios: