martes, 14 de enero de 2014

PREMIO Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2013 RECIBIÓ EL TROFEO DE MANOS DE PELÉ ESTUVO ACOMPAÑADO EN EL ESCENARIO POR SU HIJO

http://images2.listindiario.com/image/article/496/680x460/0/AD8B0B61-330D-48D4-808F-BEB3364020E2.jpeg
AFP
Zúrich
El portugués Cristiano Ronaldo ganó ayer el Balón de Oro 2013 en Zúrich, en la gala de la FIFA, al vencer en la votación final al argentino Lionel Messi y al francés Franck Ribery.
Cristiano Ronaldo ya había ganado el Balón de Oro en 2008. En 2009, 2011 y 2012 fue segundo en la votación, por detrás Messi, que dominó el trofeo los últimos cuatro años (2009-2012).
Muy emocionado, Ronaldo recibió el trofeo de manos de Pelé y estuvo acompañado en el escenario por su hijo.
El futbolista luso se mostró "muy feliz" y dio las gracias "a todos los compañeros del Real Marid y de la selección portuguesa", recordando también lo duro que había sido para él volver a ganar el Balón de Oro.
Con lágrimas en los ojos, CR7 dio las gracias a su familia y a su novia, que también lloraban entre el público, y se acordó de su hijo, "que es la primera vez que ve a su padre ganar un Balón de Oro".
El delantero portugués también quiso recordar al expresidente sudafricano Nelson Mandela y a su compatriota Eusebio, el mito del fútbol en su país, recientemente fallecidos ambos.
Los dos "fueron muy importantes en mi vida", dijo Ronaldo, antes de romper de nuevo a llorar. "Perdón, pero es un momento muy emotivo", acertó a decir.
La alemana Nadine Angerer logró el premio a la mejor futbolista.
La portera de la selección alemana, equipo que ganó la Eurocopa-2013, superó en las votaciones a la brasileña Marta, ganadora el trofeo en cinco ocasiones, y a la estadoundense Abby Wambach, premiada el año pasado.
El exentrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes se adjudicó el premio al mejor entrenador de 2013, entregado por la FIFA, superando a su compatriota Jürgen Klopp y al escocés Alex Ferguson.
Heynckes anunció su retirada al finalizar la pasada temporada, tras lograr un triplete histórico con el Bayern: Liga de Campeones, Bundesliga y Copa alemana.
Ese éxito, inédito en el fútbol alemán, le había convertido en el gran favorito al premio a Entrenador del Año de la FIFA.
"Es un gran honor", destacó el alemán al recibir el premio, que pone el colofón a más de 50 años de carrera en el fútbol, primero como jugador y, después, como entrenador.
"Es una novedad que un entrenador jubilado gane este galardón al final de su carrera", añadió Heynckes.
Heynckes recordó que el fútbol es un deporte de equipo y que para tener éxitos hace falta "un club de primera fila (...), unos directivos que entiendan de fútbol, tener jugadores de primer nivel, un cuerpo técnico que funcione... muchas personas que participen de ese éxito".
"Tengo que agradecer a todos los que han estado detrás y hacen su faena desde la segunda línea y son tan importantes como el primer entrenador. Estoy muy feliz por culminar mi carrera con este galardón. Es algo que hace diez años no hubiera soñado", concluyó Heynckes.
La entrenadora de la selección femenina alemana Silvia Neid fue elegida mejor de 2013.
Neid llevó a la seleción alemana a ganar la Eurocopa-2013 con un equipo totalmente renovado y logra su segundo galardón, ya que fue nombrada mejor entrenadora en 2010.
La preparadora, de 49 años, superó en las votaciones a su compatriota Ralf Kellerman (entrenador del Wolfsburgo) y a la sueca Pia Sundhage, ganadora del premio hace un año.
El sueco Zlatan Ibrahimovic ganó el premio Puskas al mejor gol del año 2013, derrotanto en la final al brasileño Neymar y al serbio Nemanja Matic.
Se da la curiosa circunstancia de que el gol que le ha dado el premio a Ibrahimovic fue de 2012, pero ocurrió el 13 de noviembre, pocos días después de que la FIFA hubiese dado por finalizadas las votaciones para ese año.
El mejor gol del año lo consiguió el delantero con su selección, en un amistoso contra Inglaterra, con una espectacular chilena desde más de 30 metros, tras un rechace de cabeza del arquero inglés Joe Hart.
Este premio lleva el nombre del mítico jugador de la selección húngara y del Real Madrid, Ferenc Puskas, considerado como uno de los mejores delanteros de la historia.
Por su parte, el Barcelona, con cuatro jugadores, superó en número al Bayern de Múnich (3) en el equipo ideal de la FIFA de 2013, desvelado este lunes en la gala del Balón de Oro en Zúrich.
El equipo catalán está representado por cuatro jugadores (Lionel Messi, Daniel Alves, Andrés Iniesta y Xavi Hernández), pese a que el Bayern le eliminó en semifinales de la Liga de Campeones por un global de 7-0 y posteriormente logró un triplete histórico al ganar la Bundesliga, la Copa alemana y la 'Champions'.
El equipo bávaro 'sólo' estuvo representado por el arquero Manuel Neuer, el defensa Philip Lahm y el centrocampista Franck Ribery.
El once del año 2013 lo completan dos jugadores del Real Madrid, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y dos del París SG, el brasileño Thiago Silva y el sueco Zlatan Ibrahimovic.
La anécdota del acto se produjo cuando el tenor español Plácido Domingo, reconocido seguidor del Real Madrid, pidió la palabra para preguntar a Sergio Ramos: "¿Qué vamos a hacer para frenar a nuestros vecinos del Calderón?", preguntó en relación a la gran temporada del Atlético de Madrid, histórico rival del equipo blanco. "Estamos obligados a trabajar y pelear al máximo por los títulos", se limitó a responder el defensa del Real Madrid, con una gran sonrisa.
La FIFA y la revista France Football entregaron este lunes un Balón de Oro honorífico al brasileño Pelé, un galardón que nunca pudo obtener cuando era jugador, ya que entonces sólo se otorgaba a los jugadores europeos.
Visiblemente emocionado por la ovación del público, Pelé recibió el trofeo de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y del director de la revista francesa, François Morinière.
"Si pensamos en el fútbol, siempre nos viene el mismo nombre a la mente y ningún otro jugador en la historia ha inspirado a tantos jugadores como él", destacó Blatter, quien recordó que 'O Rei' es el único jugador en la historia que ha ganado tres mundiales.
"Es la reparación de una injusticia", añadió Moriniére, recordando que Pelé nunca recibió el premio porque en aquella época estaba reservada a los jugadores europeos.
"Prometí a mi familia que no iba a llorar, pero son tantas emociones...", dijo Pelé para explicar sus lágrimas.
"Doy gracias a Dios por todos los años que pude jugar y por todos los premios que conseguí, pero reconozco que estaba un poco celoso de todos aquellos que habían ganado este premio porque yo no pude ganarlo al no jugar en Europa", añadió.
Asimismo, Jacques Rogge, antiguo presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), recibió del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el premio a "una personalidad destacada del deporte".
Rogge, de 71 años, dejó el puesto de presidente del COI en septiembre de 2013, después de haber completado dos mandatos.
Por último, la Federación Afgana de fútbol recibió este lunes el premio 'Fair Play'. El presidente del organismo afgano, Karim Keramuddin, fue el encargado de recibir el premio.
En el marco de la entrega del Balón de Oro, la FIFA homenajeó a dos personalidades relacionadas con el fútbol, el sudafricano Nelson Mandela y el portugués Eusebio, fallecidos recientemente.
Mandela, líder de la lucha contra el régimen racista de Sudáfrica y posterior presidente del país, fue también uno de los grandes impulsores de la candidatura sudafricana para organizar el Mundial de 2010.
"Le echaremos de menos, pero tenemos que defender su legado y, sobre todo, defender a la humanidad a través del fútbol", destacó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, del expresidente sudafricano, fallecido el pasado 5 de diciembre.
Eusebio, por su parte, estaba considerado el mejor jugador portugués de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas de la historia, habiendo ganado el Balón de Oro en 1965.
"Fue una inspiración, un ganador del Balón de Oro", recordó Blatter al dar paso a un vídeo con las mejores imágenes de Eusebio, que falleció el 5 de enero.
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo se emociona al recoger el Balón de Oro el 13 de enero de 2014 en Zúrich
El exentrenador del Bayern de Múnich Jupp Heynckes recibe su premio el 13 de enero de 2014 en la gala de la FIFA en Zúrich
El Balón de Oro de la FIFA aguarda a su dueño el 13 de enero de 2014 en Zúrich.

No hay comentarios: