martes, 28 de enero de 2014

RD debutará frente a Haití en el Grand Prix de Fútbol Sala 2014

Integrantes de la Selección de República Dominicana, junto a Adalberto Rodríguez y Massimo Ferretti. Carlos Alonzo.
La República Dominicana debutará frente a Haití en el Grand Prix Internacional de Fútbol Sala, que inicia el próximo sábado en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la justa internacional donde es espera una gran asistencia.
“Dominicana y Haití jugarán a segunda hora, después del acto de apertura, que está pautado para las 7:30 de la noche”, ,expuso Adalberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, quien recordó que el evento está dedicado al presidente del Senado de la República, doctor Reinaldo Pared Pérez. Añadió que antes del acto de apertura se enfrentarán los seleccionados de Guatemala y Cuba. Este choque está previsto para las cuatro de la tarde del mismo sábado. El evento continuará el próximo domingo, a partir de las dos de la tarde, de acuerdo con Rodríguez.
“Habrá un partido entre los dos perdedores del sábado, por la medalla de bronce y el otro encuentro estará protagonizado por los ganadores de la primera jornada por el oro y la plata”, sostuvo Rodríguez.
Destacó que este Grand Prix es fruto de la alianza establecida entre la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional y la Media Cancha y el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación.
Rodríguez manifestó que cuando llegó a la dirección de la Asociación se propuso asumir el proyecto que representa el fútbol sala. “Si nosotros no creamos base a través del fútsal, no vamos a producir grandes futbolistas”, precisó Rodríguez, indicando que con el Grand Prix dan un paso importante en esa dirección.
“Si no asumimos este compromiso desde ahora de impulsar el fútbol de sala nunca podremos aspirar a estar en un Mundial, por lo que debemos fortalecernos primero en el área”, exclamó, el dirigente,
De su lado, el reputado técnico español Eduardo Alonso, entrenador del selectivo local, ponderó el talento con que cuenta República Dominicana en Fútbol de Sala.
“Esta es una selección que lleva más de un año tratando de hacer las cosas diferentes y creo que vamos a lograr grandes avances”, dijo Rodríguez.
Aseguró que la escuadra criolla está preparada para su debut a nivel de este importante evento, que reune planteles mundialistas como Guatemala y Cuba. Según informó Rodríguez, las delegaciones internacionales llegarán el viernes a la República Dominicana.
“Todo está listo y solo se espera el sábado para dar apertura a este gran acontecimiento del fútbol dominicano”, añadió.
 ZOOM
Ministerio apoya
La justa cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y su titular, Jaime David Fernández Mirabal, y el evento forma parte de un programa de desarrollo del fútbol juvenil de sala que implementa la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, presidida por Adalberto Rodríguez, en coordinación con la Media Cancha. El futsal ha tomado un gran auge en las escuelas y colegios del país

Tomado del periodico,hoy, digital

No hay comentarios: