viernes, 17 de enero de 2014

Real Sociedad avanza en la Copa del Rey

AP
Madrid
La Real Sociedad avanzó ayer jueves a los cuartos de final de la Copa del Rey con un triunfo 1-0 sobre el Villarreal.
El club de San Sebastián vengó la goleada 5-1 que el Villarreal le propinó el lunes por la liga española.
El partido de ida de la serie copera terminó sin goles.
Javi Ros anotó el gol de la clasificación a los 32 minutos, al aprovechar un balón suelto en el área después que el portero Juan Carlos Sánchez dio rebote en un zapatazo de Xabi Prieto.
La Sociedad chocará en cuartos de final con el Racing de Santander, de la tercera división.
Real Madrid amenaza
Superado el ecuador de la liga española, el arranque de la segunda vuelta este fin de semana depara un reto de altura para el Atlético de Madrid en la visita del Sevilla, el cruce entre Levante y Barcelona y la posibilidad que el Real Madrid, rival del Betis, se una a rojiblancos y azulgranas en la cima de la clasificación.
Barsa y Atlético figuran como colíderes tras 19 fechas disputadas y 50 unidades cosechadas por ambos, que empataron 0-0 en feudo “colchonero” el pasado sábado. El Madrid, que venció 1-0 al Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre, aprovechó el reparto de puntos para recortar su desventaja a tres y podría dejar la diferencia en cero si vence el sábado en cancha del colista.
Tanto el Barsa, primero en la tabla por mejor diferencia de goles, como el Atlético, juegan sus partidos hasta el domingo.
Los azulgranas deben certificar el jueves su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pues juegan la vuelta de los octavos de final en cancha del Getafe con ventaja de 4-0 en la ida. En caso previsible de superar la eliminatoria, se emparejarían a la siguiente semana con el Levante, que eliminó al Rayo Vallecano y es, precisamente, su próximo rival liguero.
Da la casualidad que los “granotas” son el último equipo en liderar la liga española en solitario que no fuera Barsa o Madrid: fue por la décima fecha de la campaña 2011-12. En la jornada inaugural de la presente temporada, su visita al feudo azulgrana se saldó con paliza de los locales, 7-0, y excelente debut del técnico argentino Gerardo Martino en la competición.
Superado un primer periodo de aclimatación, llega la hora de la verdad para el “Tata”, que no podrá contar con Dani Alves.

No hay comentarios: