jueves, 16 de enero de 2014

Seleccion Naciona Femenina a Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El ingeniero Osiis Guzman, presidente de la Federación Dominicana de Futbol, habla en conferencia con la prensa y la comison del Fútbol Femenino. Mery de Ledesma, Sandra Diaz y Gerogina  Rodriguez,

Luis Mejia, presidente del Comite Olimpico Dominicano; Antonio Acosta,secretario del COD, en el encuentro con la prensa donde  anunciaron la participación del futbol femenino en los juegos Centroameivanos y del caribe del 2014.

La selección dominicana de fútbol femenino participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputarán en el mes de noviembre del presente año 2014 en la ciudad mexicana de Veracruz.

El equipo femenino dominicano ha sido invitado por la organización del evento a través de la clasificación establecida por CONCACAF en agosto del 2013, por lo que las quisqueyanas estarán en el evento más importante del año en la región. Junto a RD estarán las selecciones de Haití y Trinidad & Tobago en representación de CFU (Caribbean Football Union) y Mexico, como sede de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otras cuatro selecciones clasifican por Centroamérica.

El torneo de féminas contará con 8 equipos, divididos en dos grupos de 4, clasificando los dos primeros puestos para semifinales. 
Las fechas escogidas por la organización azteca son del 18 al 27 de noviembre. La fase de grupos se jugará los dias 18,20 y 22, mientras que las semifinales serán el 25 y los partidos para definir el campeón y el tercer puesto, el jueves 27.

La participación del elenco femenino dominicano, se enmarca dentro de los logros del Plan Decenal (2004-2014) diseñado por la Federación Dominicana de Fútbol y es considerado un premio al trabajo de los dirigentes y técnicos federativos que han estado observando a cientos de jóvenes jugadoras a través de las 32 Asociaciones Provinciales. Entre esos logros, cabe destacar la histórica participación en el Preolímpico de Cánada (enero 2012) y la medalla de bronce sub-20 en el pasado mes de octubre 2013 en la Copa Caribe CFU, eliminatoria Mundial FIFA celebrada en Jamaica.

No hay comentarios: