miércoles, 22 de enero de 2014

Tirando a la portería, Por FELIX DISLA GOMEZ



Recordando a Don Polón
La semana pasada conmemoramos el tercer aniversario del fallecimiento del ingeniero Roque Napoleón Muñoz, Don Polón, acaecida el 15 de enero de 2011. En vida, el ingeniero Muñoz fue uno de los hombres más honestos del país, con altos valores cívicos y morales.
A cada momento importante de nuestra vida recordamos a Don Polón.
Varias veces hemos pensado lo satisfecho que se sentiría Don Polón con motivo de los sorteos de obras ejecutados por el Ministerio de Educación para la construcción de nuevas escuelas, así como la aplicación de la Ley 360-06 de Compras y Contrataciones del Estado. Fue siempre un abanderado, de que en el Estado se actuara con transparencia.
Su legado en el campo deportivo dominicano fue inmenso. No hubo dirigente deportivo de cualquier rincón del país que no conociera el Mercedes Benz de Polón. En el anduvo por todos los cuatro puntos cardinales dominicanos.
Hablar y recordar a Don Polón es un tema muy extenso por los grandes aportes al país. Es por ello que saludamos a la ASOFUTSADO que acaba de anunciar la celebración de la Primera Copa In Memoriam a Roque Napoleón Muñoz, en la categoría U12 en la rama masculina, con la presencia de 17 equipos tanto de las asociaciones de la Provincia Santo Domingo y el Distrito.
Este evento arranca el próximo sábado 25 de enero y se jugará en diferentes canchas. Los equipos fueron divididos en cuatro grupos.
Los equipos participantes serán, en el grupo A, Escuela Bauger, Adecea, Zona Universitaria y Deportivo Santo Domingo. En el B están Casa de España Dominguito, Deportivo Sabana y Cristo Rey. El C está formado por Los Leones de Alma Rosa, Villa Olímpica, Ct-Finzo, Los Minas, y Unidad y Deportes. Y el D por Campamento 16 de agosto, Juana Sabina, Hato Nuevo y Campascasio.
Se jugará en las canchas de la Escuela Bauger, Casa de España, Campamento 16 de agosto y el Parque del Este.

No hay comentarios: