viernes, 7 de febrero de 2014

Develizarán fotografía de Temístocles Metz en el estadio que lleva su nombre en San Cristóbal

San Cristóbal, República Dominicana.- Al conmemorarse el vigésimo cuarto (24) aniversario del fallecimiento del ex Ministro de Deportes Temistocles Metz, familiares y amigos en coordinación con las autoridades locales, develizarán la imagen de este hijo ilustre de San Cristóbal, cuyo nombre lleva el Estadio municipal de esta ciudad, el cual sirvió de hogar a los desaparecidos Caimanes del Sur en el torneo invernal de beisbol profesional de la República Dominicana.


Esta actividad se realizara este sábado 8 de febrero a las 10:30 de la mañana en dicho Estadio. Previo a este acto se visitará el cementerio, como es una tradición en esta fecha desde su desaparición física. A la misma han sido invitados destacados periodistas y deportistas, con los cuales Metz compartió durante su dilatada carrera en diferentes escenarios dentro y fuera de San Cristóbal.

Reseña de Temo Metz

Nació el 26 de septiembre 1945, falleció el 8 de febrero del 1990. Se inicio como jugador de béisbol  llegando a dirigir varios equipos, posteriormente ocupo la presidencia de la Asociación de Béisbol San Cristóbal. Como periodista trabajo en los medios: Acontecer Sureño, El Caribe, Listín Diario y Última Hora

Por su rol destacado en la prensa deportiva fue escogido como presidente Asociación Cronistas Deportivos (ACD).  En la última etapa de su vida fue designado en el 1986 en el gobierno del presidente Joaquín Balaguer como Vice- Ministro de Estado de Deportes, posteriormente en el 1988 fue promovido a Ministro de Estado de Deportes, posición que desempeño hasta el día de su fallecimiento en el año 1990.

No hay comentarios: