sábado, 28 de junio de 2014

Brasil pasó a cuartos de final tras vencer a por penales a Chile

Julio César fue la figura al atajar dos disparos de los chilenos. (Foto: AFP)

En una serie apasionante el equipo brasileño venció por penales al chileno, luego de haber empatado 1-1 en los 90 reglamentarios y los 30 de alargue. Ahora se medirá el viernes con Colombia.
Si la fase de grupos del Mundial brindó espectáculo en cada partido, la etapa eliminatoria augura un torneo para la historia. En el primer partido de los octavos de final, Brasil y Chile jugaron un verdadero partidazo: tras el 1 a 1 en 120 minutos, Brasil se impuso dramáticamente en los penales por 3 a 2 y avanzó a los cuartos de final.
Ahora, y con seis días de descanso para reponerse de tamaña muestra de esfuerzo, el seleccionado de Felipao jugará con Colombia. Luego de ese choque en Fortaleza el próximo viernes habrá un semifinalista sudamericano en Brasil 2014.
Los goles del partido los hicieron Jara -en contra- y Alexis Sánchez, ambos en el primer tiempo, que tuvo un ida y vuelta muy entretenido: un Chile bien parado y un Brasil esperando. De pelota parada logró el scratch el 1-0 y, tras un error de Hulk, Sánchez estuvo atento para poner el 1-1.
Penales
Brasil: David Luiz, Marcelo y Neymar convirtieron. William y Julk desviados
Chile: Aránguiz y Díaz conviertieron. Pinilla, Alexis Jarra fallaron.
Toda la tensión de los 120 hizo pico durante la tanda de penales, en la que el scratch estuvo más fino y logró el pase a cuartos, sufriendo y gracias al azar y a las manos de Julio Cesar.

No hay comentarios: