viernes, 13 de marzo de 2015

Fedofutbol Presenta al nuevo DT selección nacional

 

 Fedofutbol  Presenta  al  nuevo DT selección nacional


La Federación Dominicana de Futbol presentó a su nuevo director técnico de la selección nacional, el colombiano José  Eugenio ¨Cheché¨ Hernández.

Cheché, un experimentado entrenador, que es un buen conocedor de la zona CONCACAF, ya que  dirigió  a la selección de Panamá,  con la que llegó a ser subcampeón de la Copa Oro en 2005 y clasificarla para el torneo Hexagonal del Mundial  Alemania 2006.
Junto al nuevo seleccionador, también fue presentado su asistente técnico, Jhon Escobar, quien ha trabajado en diversos clubes como segundo de Cheché y también en el fútbol español.

Osiris Guzmán, presidente de la Fedofutbol, dijo en la presentación del nuevo director del seleccionado que esta contratación es un paso más en el crecimiento del fútbol dominicano y que la Fedofútbol continua  trabajando con  pasos firmes para ver a nuestra selección en un alto nivel internacional.

Guzmán, expresó su agradecimiento al técnico colombiano por aceptar el reto de venir a Dominicana como lo hizo en Panamá, a trabajar para hacer realidades los sueños del país.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) , Luis Mejía Oviedo, dijo en su intervención que el fútbol estaba demostrando al país que el trabajo y la ilusión de los dirigentes del fútbol, “está  logrando que los dominicanos se sientan cada dia más futboleros y comprueben que con trabajo , esfuerzo y alianzas estratégicas, se puede lograr subir esa escalera que todos anhelamos y que nos situe en un puesto de honor a nivel mundial”
José  ¨Cheché ¨  Hernández, manifestó que aceptaba de buen grado y con sumo compromiso el ir subiendo peldaños en “la escalera que nos lleve al cielo futbolísticamente hablando” y pidió al presidente del COD que le prestase esa escalera, “porque estoy convencido que nos servirá para lograr nuestro sueño”.



En el turno de preguntas, Cheché respondió a los diversos medios que, “nos es utópico pensar en estar en el Mundial 2018. Hay que trabajar pero tenemos material y experiencia suficiente para saber que si no clasificamos en primera instancia, dejaremos sembrado el fruto que se dará en un plazo medio”.  El colombiano se refirió también a su experiencia en una selección de la región a la que catapultó a la fama y éxitos, Panamá, “cuando llegamos al país itsmeño en el 2004 teníamos menos jugadores jugando en clubes importantes. Aquí, tenemos dominicanos en el Real Madrid, Inter de Milán,  Villarreal, Rapid de Viena, liga MLS, liga panameña, etcétera, así que creo que podemos lograr nuestros objetivos”.
El técnico colombiano agregó que ¨tenemos mucho potencial por descubrir y aglutinar, ya que más de 50 jugadores de origen dominicano participan en ligas europeas y eso es un buen material para en el futuro potenciar nuestra selección, junto con la recién creada Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que nos debe hacer crecer y sentir ilusión.

Aseguró que ha estado observando  videos de unos  50 jugadores dominicanos que están en el exterior y que ya  inició los contactos con ellos para integrarse a la selección nacional.

En la presentación ante la prensa,  celebrada en el hotel JW Marriott, estuvieron presentes, además de los citados, el manager internacional que colabora con Fedofútbol, Juan Carlos Gastón, el Padre del Fútbol Dominicano,  Fortunato Quispe Mendoza,  el secretario general de Fedofutbol  Rolando Miranda y diversos dirigentes de los clubes participantes en la LDF.


JOSE EUGENIO  CHECHE HERNANDEZ

NACIÓ EL 18 DE MARZO DE 1956 EN BOGOTA (COLOMBIA)

TITULOS CONSEGUIDOS

Campeón liga Colombia con Deportivo Cali, año 1998
Campeón torneo Clausura Colombia con Junior, año 2011
Subcampeón Copa Libertadores América con Dep. Cali, año 1999

Subcampeón Copa Oro CONCACAF con Selección Panamá año 2005
Semifinalista Copa América CONMEBOL con Selección Colombia, año 2007
Clasificación Hexagonal CONCACAF Mundial Alemania con Panamá, año 2006
Participación Copa del Mundo FIFA Sudáfrica con Colombia, año 2010


CLUBES QUE HA DIRIGIDO  

COLOMBIA
Deportivo Cali 
Atletico Nacional 
Millonarios Bogotá
Junior Barranquilla

COSTA RICA
Liga Deportiva Alajuelense

PERU
UTC Cajamarca

SELECCIONES NACIONALES QUE HA DIRIGIDO 

PANAMA
COLOMBIA, entrenador asistente



No hay comentarios: