sábado, 10 de octubre de 2015

Selección Olímpica Brasil vence a 6-0 a Dominicana en Fútbol.


La selección nacional olímpica de Brasil, venció 6-0 a su homologa de República Dominicana este pasado viernes 9 de Octubre en un amistoso celebrado en  el estadio Arena Do Amazonia en Manaus, Brasil.

Con este partido dominicana escribe una pagina mas en la historia del futbol dominicano masculino, pues por primera vez juegan esos seleccinados gracias al papel en su desarrollo que ha jugado este deporte en los últimos años en dominicana y Centro América y el Caribe.

El seleccionado estuvo integrado por un onceno, Odalis Báez, portero y capitán
Luis Ismael Diaz "Pinta", César Garcìa Danco, Hansley Martínez y Luismi Quezada, defensas
Richarda Dabas, Jean Carlos López, Rony Beard y Pedro Núñez, centrocampistas,
Ernesto Chet Trinidad y Jonathan Faña, delanteros.
 y en el banco esperando para accionar estaban ,Wellington Agramonte, Yorinson Noesi, Israel Ruiz, Alexander Vidal, Josimar Mujica, Aneurys Feliz y Junior Firpo.

Osiris Guzmán, presidente de la Federacion Dominicana de Fútbol saludo la celebración de este partido amistoso con Brasil, señalando que se le han hechos otras propuestas para que el seleccionado nacional juego con otros países del fútbol de escala mundialistas.



Fútbol: Selección olímpica de Brasil apabulla 6-0 a su par dominicano en amistoso

Actualizado a las 10/10/2015 - 15:43
Palabras clave:
RIO DE JANEIRO, 9 oct (Xinhua) -- La selección olímpica brasileña de fútbol arrasó este viernes al equipo de República Dominicana por 6-0 en amistoso realizado en la amazónica ciudad de Manaos.
Gabriel Jesús, Maicon y Luan decidieron el partido aun en el primer tiempo, mientras Valdívia, Fred y 'Gabigol' completaron la goleada en la etapa final de un duelo en el que los pupilos del técnico Rogerio Micale jugaron en ritmo de entrenamiento, a raíz de la fragilidad del adversario que ocupa el puesto 119 en el ranking mundial de la FIFA.
El próximo lunes, la selección Sub-23 se enfrentará ante Haiti, en la misma mundialista Arena Amazonia, en el segundo amistoso que hace parte de la preparación del equipo de cara al torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
De los 18 jugadores convocados para los dos partidos, doce no habían participado del amistoso ante Francia jugado el mes pasado y la fácil victoria aun en la etapa inicial, permitió al entrenador realizar varios cambios durante el segundo tiempo
Sin embargo a la gran diferencia técnica entre las dos selecciones, el duelo sirvió para que el equipo anfitrión pusiese en práctica los conceptos tácticos presentados por Micale durante la fase de entrenamiento y que incluyeron marcaje bajo presión, la figura del portero actuando también como líbero, cambios rápidos de pase y línea alta.