viernes, 19 de febrero de 2016

FIFA prohíbe los móviles en las elecciones presidenciales


El máximo organismo mundial del fútbol toma esta medida con el objetivo de garantizar el voto secreto y motivada por posibles presiones recibidas por algunos votantes.

La FIFA ha decidido prohibir el uso de teléfonos móviles y cámaras fotográficas durante la votación que se celebrará el próximo 26 de febrero para elegir a su nuevo presidente. El objetivo de esta medida esgarantizar el voto secreto y el motivo, según afirmaReuters, las presiones que están recibiendo algunos de los electores para que den su voto a determinados candidatos.
Jérôme Champagne, uno de los aspirantes a la presidencia de la FIFA, remitió una carta a Domenico Scala, jefe del comité electoral, en la que explicó la situación. “Experiencias pasadas e informaciones que circulan actualmente aseguran que miembros votantes están siendo presionados para hacer fotos a sus papeletas con un teléfono móvil para demostrar que cumplen las órdenes de su confederación”, escribió Champagne, de acuerdo a la información de Reuters.
La misiva de Champagne ha conseguido el efecto deseado, ya que Scala respondió al francés asegurando que los móviles, las cámaras de fotos y cualquier aparato electrónico estarán prohibidos en las urnas, añadiendo que las papeletas serán entregadas justo antes de que se produzca la votación. “Estoy satisfecho con la respuesta del comité electoral. Era una preocupación importante y estoy seguro que no soy el único candidato que ha planteado el asunto”, reconoció el candidato parisino.

No hay comentarios: