miércoles, 2 de marzo de 2016

Anuncian temporada LF Banco Popular 2016

inicia el 13 marzo con 5 partidos.


SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Fútbol y su filial Liga Dominicana de Fútbol anunciaron este martes la celebración de su temporada 2016 de la LDF Banco Popular, la liga de fútbol profesional de la República Dominicana, en el marco de un acto celebrado en el hotel JW Marriot Santo Domingo, de Blue Mall, en esta capital.

La actividad fue encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán Delgado, presidente de la Fedofutbol, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF Banco Popular, y el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, patrocinador oficial del torneo. 

A la misma también asistieron numerosas personalidades e invitados especiales, así como dirigentes de los diez clubes que forman la LDF Banco Popular.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, el ingeniero Guzmán Delgado destacó la importancia de la LDF Banco Popular, señalando que el torneo se perfila como una de las actividades deportivas más relevantes de la República Dominicana.

“Esta LDF Banco Popular es la culminación de un gran proyecto que concebimos en el año 2004. Es un sueño hecho realidad, cuando muchos no tenían previsto que lográramos un proyecto de esta envergadura”, afirmó el ingeniero Guzmán Delgado, expresando la satisfacción y orgullo que siente por el logro alcanzado, al tiempo que agradeció el apoyo recibido de la FIFA y la CONCACAF, y todos aquellos que creyeron en este proyecto.

Igualmente extendió su agradecimiento a los patrocinadores del torneo, especialmente al Banco Popular “por haber confiado en este proyecto” que, según señala, "es preferido ya por la familia dominicana y seguido internacionalmente por mucha gente”.

En la presentación de la gala también hizo uso de la palabra el licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF Banco Popular, quien hizo un recuento de la primera experiencia de la liga que define como “muy exitosa".
“Esta liga no sólo ha causado un agradable gran impacto en la familia del fútbol de la República Dominicana, sino que ha sido motivo de orgullo a los más altos niveles del fútbol, reconocida por la FIFA y la Concacaf”, sentenció el licenciado Ledesma, quien también elogió el comportamiento de los representantes de los diferentes clubes y su esfuerzo por cumplir con todos los requerimientos planteados.

Dio crédito a los asesores de la Concacaf y de la FIFA, los cuales viajaron al país en múltiples ocasiones a ofrecer sus consejos y directrices para que “no fallara el torneo”.

De su lado, el señor Juan Lehoux, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular, se mostró satisfecho con la primera experiencia de la LDF Banco Popular y el orgullo de que en el país exista una liga de fútbol con el amplio respaldo popular alcanzado.

“Nosotros estamos comprometidos con este proyecto y vamos a continuar brindando a la familia dominicana el apoyo a una actividad en la que todos podemos disfrutar del deporte más popular del mundo”, dijo el ejecutivo bancario.

En la gala también habló la señorita licenciada Yaneri Martínez, directora de Mercadeo de la LDF Banco Popular, quien hizo una amplia exposición sobre las novedades que tendrá la temporada de la LDF Banco Popular, así como la campaña de promoción.

También presentó el nuevo balón que rodará en el torneo que reúne a diez clubes de diferentes puntos del país, incluyendo la capital dominicana.

Durante la presentación se pasaron vídeos con los momentos estelares del torneo 2015 de la LDF Banco Popular.

En la segunda edición de la LDF Banco Popular participarán los clubes Atlético Pantoja, vigente campeón, Atlántico FC de Puerto Plata, Barcelona Atlético, Atlético Vega Real, Atlético San Cristóbal, Cibao FC, Moca FC, Universidad O&M, Delfines del Este y Bauger FC.
Para esta nueva temporada se han remozado los estadios que sirven de sedes al certamen y los equipos han contratado refuerzos de mayor nivel, por lo que se prevé una competencia con estándares más altos.

La primera jornada de la LDF Banco Popular, que se iniciará con el partido inaugural entre Atlético Pantoja y Barcelona Atlético, el domingo 13 de marzo, comprende otros 4 partidos en esa misma fecha

No hay comentarios: