domingo, 13 de marzo de 2016

San Cristobal, La Vega,Cibao y Barcelona ganan en inicio LDF

Barcelona supera a Pantoja 1-0:
Delfines y Atlántico terminan empatados a cero
San Cristóbal golea  3-1 a la O&M
Vega Real triunfa 1-0, ante Bauger
Cibao 1  Moca 0,

SANTO DOMINGO. El onceno Barcelona Atlético superó apretadamente 1-0 al Atlético Pantoja, vigente campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular, en el partido escenificado en el estadio olímpico Félix Sánchez la tarde de este domingo.
Un gol de Francisco Jiménez en el minuto 89 definió la victoria de Barcelona Atlético en un encuentro que terminó bajo el manto de una ligera llovizna y que fue presenciado por cientos de personas.
Jiménez logró el tanto que le dio la victoria al Barcelona Atlético, cuando logró rematar un balón que el portero Miguel Odalis Báez rechazó y Jiménez lo envió al fondo de la red, produciendo la única anotación del encuentro.
El partido, que se tornó muy activo con ataques y contraataques de ambos conjuntos y muchas veces se registraron entradas fuertes que fueron penalizadas con tarjetas, pero sin mayores consecuencias. El Atlético Pantoja terminó atacando desesperadamente en los tres minutos finales del partidos por los dos minutos adicionales que dio el árbitro, pero no logró concretar y el Barcelona se estrena con un triunfo en esta primera fecha del torneo de la LDF Banco Popular 2016.
Ceremonia
Previo al inicio del partido se celebró una ceremonia en la que pronunció un discurso el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien estuvo acompañado del licenciado Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF banco Popular.
Guzmán destacó la importancia del evento y dijo que la LDF abre con mayor fortaleza, agradeciendo el respaldo que tiene el evento de la Concacaf y de la FIFA.
Estamos madurando poco a poco y este año iniciamos con estadios mejorados, con clubes más consciente de las responsabilidad que con nosotros tienen de hacer esta liga más fuerte y competitiva”, dijo Guzmán.
El saque de honor estuvo a cargo de Aníbal Portorreal, vice ministro de Deportes, quien ostentó la representación del Ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal. 
San Cristóbal golea a la O&M

San Cristóbal.- El Atlético San Cristóbal comenzó bien, ganando su primer partido 3-1 ante la universidad Dominicana O&M, en la primera fecha de la Liga Dominicana de Fútbol banco Popular 2016.
En el partido celebrado en el estadio Panamericano de aquí, Kimberly Francois, abrió el marcador para los de San Cristóbal, marcando un gol de cabeza en el minuto 45 del primer tiempo, levantando los festejos por parte de los seguidores del equipo sancristobalense.
Con este gol el Atlético de San Cristóbal se fue a los camerinos con ventaja de 1-0.
Al reiniciarse las acciones, las acciones los locales vinieron con mayor determinación y en el minuto 60, Aquino Beriguete logró marcar el segundo tanto, cuando aprovechando un tiro desde el corner logró cabecear la bola y enviarla al fondo de la red.
Los universitarios reaccionaron y en el minuto 67, mediante José Julián Reyes descontó para poner el 2-1, aprovechando una mala salida del arquero de San Cristóbal.
Empero, ya en el final del partido vino el tercer tanto de San Cristóbal mediante Samir de la Rosa, para sentenciar el resultado 3-1.

Vega Real triunfa ante Bauger
LA VEGA.- Un gol de Berthamé Dine dio una victoria apretada victoria al Atlético Vega Real 1-0 sobre Bauger FC, durante un partido celebrado en el estadio olímpico de aquí, correspondiente a la primera jornada de la temporada 2016 de la Liga Dominicana de Fútbol.
El gol de Berthamé vino en el minuto 49, cuando Carlos Ibarguén filtró un balón y Berthamé logró anotar el tanto que le dio la victoria al equipo vegano.
En lo adelante el partido prácticamente se tornó de un lado con el equipo de Bauger FDC atacando por todos los costados, pero el Atlético Vega Real se defendía como podía para contener la ofensiva de Bauger que finalmente se fue sin goles del partido.
La primera mitad concluyó sin goles, pero con un partido muy activo.
En el minuto 25 el equipo de Bauger FC tuvo una llegada de peligro, cuando un jugador estuvo sólo frente al portero, pero el arquero vegano logró atajar un balón que parecía iba rumbo al fondo de la red.

Delfines y Atlántico terminan empatados a cero
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El partido entre los Delfines del Este y Atlántico de Puerto Plata terminó empatado a cero gol, en partido efectuado en esta ciudad correspondiente a la primera fecha del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol 2016.

El encuentro celebrado en el estadio del complejo deportivo de la ciudad de San Pedro de Macorís, estuvo por momento muy reñido, con llegadas del Atlántico FC, pero sin llegar a concretizar.
Delfines del Este se mostraba firme en su defensa, defendiendo bien en zona y en muchas ocasiones de manera individual, produciendo contraataques que casi siempre quedaban en la media cancha del onceno Atlántico.

Cibao 1  Moca 0


Santiago.- Un penalti en el minuto 88 al delantero Jonathan Faña, marcó la diferencia del encuentro para el Cibao FC, al derrotar 1x0 a Moca FC en el estadio Cibao de la Pucamaima en el inicio de la primera jornada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF Popular).

El encuentro lleno de grandes jugadas, estaba a punto de terminar cuando vino la jugada dentro del área pequeña, aprovechada muy bien por los santiagueros y ganar el primer juego del clásico joven del Fútbol Dominicano.  

La primera jugada de peligro del disputado encuentro ocurrió en el minuto 7 cuando el argentino Mauricio Hoyos del Moca FC, falló solo frente al portero Juan Pablo Domínguez.

Durante esos primeros 20 minutos, los mocanos tuvieron mayor fluidez de toques en el juego, con varias llegadas de peligrosas, pero no pudieron ejecutar y terminaron empatados a cero goles ese primer tiempo.

Cibao FC, tuvo su primera llegada en el minuto 20, con una excelente combinación de pases, pero Jonathan Faña falló en la jugada frente al portero Wilsaydy Rivera.

Moca FC tuvo dos  claras jugadas en el minuto 80, ambas con el cubano Marcel Hernández, pero no pudo ejecutar frente al portero del Cibao.






No hay comentarios: