domingo, 24 de abril de 2016

JESUS FERRER, primer dominicano en arbitro en grandes Ligas

Ferrer vivió sus emociones al debutar en las GL

Fue acompañado de su esposa Fiordaliza, embarazada de cinco meses

  • Ferrer vivió sus emociones al debutar en las GL
    DEBUTANTE. El árbitro de segunda base Ramón De Jesús Ferrer, hace señales a un compañero en la tercer entrada del partido de anoche entre Detroit y Cleveland.
Julio Reyes
Detroit


Con voz pausada y baja, como si no estuviera pasando nada asi fue observado en el camerino de los árbitros un noble hombre de 3 2años de edad cuando fue recibido en el estadio Comerica Park, hogar de los Tigers de Detroit.
Ramón De Jesús Ferrer, con una personalidad de un hombre de mayor edad, cuando fue abordado para darle un tour por el terreno de juego lució una actitud positiva y con mucha humildad porque sabe la responsabilidad que le esperaba anoche en su debut en las Grandes Ligas, como juez para definir una jugada bien sean por selección o por decisión, así como los casos conocidos de out y safe, como paso el bate.
“Esto es un sueño hecho realidad, es un sueño iniciado cuando que arranqué esta carrera durante los Juegos Nacionales de mi provincia natal Monte Plata, porque cuando llegue para ser registrado como anotodor, Zayas, que era el instructor me expres tu no da para eso, tu seras un buen arbitro y desde ahi mis planes cambiaron y miren los resultados”, dijo De Jesus.
Agrego que sabia que como ´´arbitro podria salir a camino, pero nunca pensó que se converteria en el primer juez dominicano en el terrero de juego en llegar a las Grandes LIgas.
Dijo que, como jugador no se le dio, pero como arbitro si, gracias a todos los esfuerzos y trabajo que le costo. ¨No es fácil despues de viejo aprender un idioma, peor aun cuando tu no ha nacido en ese pais como es el Ingles, y se que aun me falta¨, comentó.
Sobre su futuro en continuar si se establece en las Grandes Ligas, dijo que si eso sucede será imposible seguir laborando alla, porque ya eso se me habló.
Indicó que que la MlB le ha explicado la regla de juego como arbitro de Grandes Ligas, y hay unos acuerdos que hay que cumplir, debido a un seguro que lo compromete a no ser libre e independiente de su trabajo, porque existen clausulas que hay que seguir, tales como mejoramiento del idioma Ingles, entrenamientos para adquirir mas conocimiento y practica de las reglas de juego.