domingo, 24 de abril de 2016

San Cristobal, 4-1 gana en fútbol

San Cristóbal.- Victoria holgada, 4-1 pero muy trabajada del Air Europa At. S. Cristóbal ante un Delfines Este que se defendió con coraje y buen hacer a pesar de su derrota.

El partido fue muy intenso y disputado en la primera mitad, con un equipo local muy ofensivo y unos Delfines esperando y saliendo con peligro al contragolpe. Fruto de ello, se adelantaron los visitantes con un gol de su hombre más atacante, Kens Germain a los 25 minutos de juego, con una acción de remate a ras de césped, logrando un remate que entró por el lado izquierdo del portal de Óscar Aquino.

Tras el tanto visitante, el Air Europa At. S. Cristóbal, redobló sus ataques para darle la vuelta al partido, fruto de ello, llegaron varias ocasiones de gol por parte local, pero las intervenciones de David Ciprian cerraban el marco visitante. La ocasión más clara de los locales, llegó en el minuto 41 cuando un remate a gol fue interceptado con el brazo intencionadamente por el capitán de Delfines, Robert Rosario. Penalty y expulsión del jugador y posibilidad de tablas antes del descanso, pero el disparo desde el punto fatídico del español Jorge Alonso, se fue fuera cuando el meta Ciprian estaba ya batido. Con el sorprendente 0-1 se fueron los jugadores al descanso.

En la reanudación, no cambió la tónica del match, ataques constantes de los locales quienes además contaban con un hombre más en cancha, pero la resistencia de Delfines fue grande y entre la defensa férrea y la fortuna de los postes, evitaban el gol local.
 no fue hasta el minuto 66 de partido,  cuando tras una falta botada desde la izquierda del ataque por Jorge Alonso, era rematada por el incisivo delantero ghanès Dennis Agykum que remató tras un rechace del meta Ciprian. Inmediatamente, llegaba el segundo local que le daba la vuelta al choque, fue el propio Dennis quien definió tras varios remates y tiros al poste, para marcar el segundo de su equipo y de su cuenta en apenas un minuto de juego.

Tras el 2-1, las fuerzas de Delfines desfallecieron y en pleno festival de ocasiones y tiros al palo (hasta 4) llegaron los tantos que definieron el resultado final, 4-1. El tercero obra de Jorge Alonso  con un disparo seco y ajustado desde fuera del área, resárciéndose así de su error en el penal.
El cuarto tanto local tuvo protagonistas muy jóvenes. Diego Llorente, el jugador más joven en debutar en la historia reciente de la LDF, solo 14 años, asistió a su compañero Kensy Guerrero, de solo 19 años, que marcaba con tranquilidad ante la salida desesperada del meta de Delfines.

FICHA TECNICA

ALINEACIONES

AIR EUROPA SC: Aquino; Reyes, Harold, Julio Pérez, Beriguete; Rivera, Sergio
Ramos, Jorge Alonso, Samil, Maikol Rosa y Dennis.
Salieron después Maikol victorino x Rivera; Diego Llorente x Dennis; Kensy guerrero x Maikol Rosa.

DELFINES: David Ciprian; Hernández, Becerra, Robert Rosario, Johan Cruz; Wander Medina, Jesús Rguez., Landa; Kens Germain, Mota y Ramoncito.
Salieron después Serna x Mora; Oli Paulino x Jesús Rodriguez.

GOLES: 0-1, min 25, Kens Germain; 1-1, min 66, Dennis; 2-1, min 67, Dennis; 3-1, min 80, Jorge Alonso; 4-1, min 86, Kensy Guerrero.

ARBITRO: Jordany Castillo, auxiliado en las bandas por Juan Alix y Walter Cid. buena labor, expulsó a robert rosario (min 41) con roja directa. Amonestó a los visitantes Johan Cruz, Landa, Mota y Ramoncito.

INCIDENCIAS: Partido de la 6a. jornada de la LDF, disputado en el Panamericano de San Cristóbal con una asistencia de unos 1.200 personas.





No hay comentarios: