martes, 7 de junio de 2016

DOMINICANA GANA A GUYANA Y PASA SIGUIENTE FASE DEL FUTBOL DEL CARIBE-








Doblete de Jonathan Faña da triunfo a RD

Santo Domingo.- Un doblete de Jonathan Faña llevó a la selección de República Dominicana a una victoria 2-1 sobre el equipo de Guyana Francesa, durante un partido celebrado la tarde de este martes en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, correspondiente a las eliminatorias de cara a la Copa del Caribe.

Con los goles de Faña, el equipo dominicano dio vuelta a un marcador adverso que se mantuvo durante el primer tiempo cumplido.

En el descanso, el técnico del equipo quisqueyano, el español Roberto Díaz Bernabé hizo algunos ajustes y al comenzar la segunda mitad, apenas dos minutos de juego, se vieron los resultados con el primer tanto anotado por Faña cuando apenas se habían jugado dos minutos (47 minutos), empatando el partido.

Faña recibió un balón centrado desde el lado derecho a corta distancia y en las inmediaciones del área chica y metió un zapatazo sin mucho fuerza que el portero de Guyana Francesa trató de detener, pero ya la pelota había pasado la línea de cal.

El segundo tanto vino en el minuto 54, cuando en una serie de pases cortos triangulados entre Darlin Batista, Domingo Peralta y Faña envió nuevamente la pelota al fondo de la red, para dar ventaja definitiva al equipo dominicano.

Con sus dos tantos de este martes Faña lleva tres goles en los dos últimos encuentros del seleccionado dominicano, el equipo avanza a la tercera fase que se jugará en octubre próximo.

“Esos tres goles de hoy (martes) es a base de trabajo y mucho sacrificio. No es solo el trabajo mío, también es el trabajo de mis compañeros que sin ellos esto no se logra. Ellos la pasan yo solo la coloco. Esto es un trabajo en equipo”, relató un emocionado Faña, luego de la victoria del equipo criollo.

“El objetivo es llegar a la Copa Oro. A los fanáticos que no sigan apoyando que eso se puede lograr”, dijo el anotador mocano.

El único gol de Guyana Francesa vino de las piernas de Rhudy Evans luego que recibiera un pase desde el lateral derecho y desde la línea izquierda entró para producir el gol.

La primera mitad del partido fue dominada por los visitantes de Guyana Francesa, pero luego los dominicanos se ajustaron y su defensa fue férrea en la segunda mitad.

El equipo de República Dominicana fue mejor en la segunda mitad, con muchas llegadas y oportunidades claras de gol, pero no llegaron a concretizar.

Una buena cantidad de personas asistió al estadio olímpico Félix Sánchez a animar al equipo dominicano.

Con esta victoria la República Dominicana sigue agregando triunfos y avanzando hacia la final de la Copa del Caribe que organiza la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol). La tercera fase se jugará en octubre próximo para definir los cuatro equipos que estarán en la final de la Copa del Caribe y Copa de Oro respectivamente.

No hay comentarios: