viernes, 10 de junio de 2016

LDF sanciona jugadores por incidente de La Vega

LDF sanciona jugadores por incidente de La Vega
 
SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol emitió un comunicado en el que penaliza a siete jugadores e impone sanciones a Moca FC, por los incidentes escenificados luego del partido número 49, correspondiente a la décima jornada del torneo LDF Banco Popular 2016, que fue realizado en el Estadio Olímpico de la ciudad de La Vega entre los equipos Moca FC y Cibao FC.

La resolución emitida este jueves penaliza a los jugadores Jonathan Faña, Wellington Agramonte, Miguel Ramírez, César García y José Tafarel, pertenecientes a Cibao FC, mientras que de Moca FC han sido sancionados Kelvin Durán y Jonathan Rosario Muñoz.

Según la resolución emitida este jueves por la LDF Banco Popular, también sanciona a Moca FC con 30 mil pesos de multa por el comportamiento inapropiado de sus seguidores. También para los próximos dos partidos como local Moca FC celebrará sus partidos a puertas cerradas. 

La medida del Moca FC jugar a puerta cerrada entrará en vigencia para la jornada 12. La resolución tuvo una variación y permitirá que el partido del domingo ante los Delfines en el Estadio Olímpico de la Vega podrá ser visto por los fanáticos mocanos. 


El goleador Faña ha sido multado con 20 mil pesos y dos partidos de suspensión, mientras que sus compañeros de equipo Agramonte, Ramírez, García y Tafarel sólo fueron multados con 15 mil pesos.

Otros dos jugadores que han sido multados con 15 mil pesos son Durán y Rosario Muñoz, quienes pertenecen a Moca FC.

La resolución establece que las medidas contenidas en las mismas son de inmediata aplicación y da un plazo hasta 15 días para el pago de las multas. De no cumplirse con esta disposición, el jugador quedara inhabilitado hasta que se ejecute el pago de la sanción.

El documento fija hasta el 15 de junio, la fecha límite para presentar cualquier apelación.

En la resolución la dirección de la LDF Banco Popular expresa su determinación de erradicar actos impropios de los jugadores, directivos, seguidores y relacionados.

Previo a tomar esta resolución la Dirección General de la LDF Banco Popular examinó una serie de vídeos, recogió evidencia de testigos presenciales, informes de los árbitros que habían participado en ese partido, así como el Comisario del mismo, entre otros.

Precisa que el principal objetivo de la LDF Banco Popular es brindar a la ciudadanía un espectáculo de calidad que aporte sano esparcimiento a los amantes del fútbol y garantice su integridad física, moral y emocional.

Exhorta a todos los actores de la LDF Banco Popular a  exhibir un comportamiento ejemplar antes, durante y posterior a los partidos porque la liga es un activo del pueblo dominicano que debe ser preservado como tal.

Exhorta a los jugadores a observar un comportamiento ejemplar porque estos son la parte esencial del juego y tienen la obligación de asumir el compromiso de ser ejemplo positivo para los seguidores del deporte.
 

No hay comentarios: