viernes, 5 de agosto de 2016

Selección sub-15 de RD irá a campeonato CONCACAF De fútbol femenino en ciudad de Orlando



























Selección sub-15 de RD irá a campeonato CONCACAF
De fútbol femenino en ciudad de Orlando
Santo Domingo.- La selección de fútbol Sub-15 de la República Dominicana participará en el segundo campeonato femenino de Concacaf a celebrarse del 9 al 21 de agosto próximo en el Complejo ESPN en Walt Disney World, en la ciudad de Orlando, Florida.
República Dominicana se encuentra en el grupo A del torneo y su primer partido será el 10 de agosto ante Trinidad y Tobago. Completan el grupo Haití, México y Estados Unidos.
Las informaciones fueron ofrecidas por el secretario de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Ángel Rolando Miranda y Ramón Sánchez, director de desarrollo, en rueda de prensa celebrada este viernes, en uno de los salones de la institución.
Sánchez valoró el trabajo que se hizo en los últimos 3 meses para la conformación del seleccionado donde estuvieron presente en gran mayoría las jóvenes de los centros de talentos que tiene la federación en las provincias.
Aseguró que con esta selección se están haciendo las bases para las futuras selecciones nacionales femeninas con un trabajo constante y con seguimiento de los técnicos que tiene federación de fútbol, asegundo un desarrollo sostenido del fútbol dominicano en sus distintas áreas.
Este es un torneo de desarrollo que organiza la Concacaf cada dos años, en busca de preparar las selecciones femeninas de la región para las eliminatorias mundialistas sub-17 que tendrán lugar próximamente.
Es la segunda vez que la Concacaf organiza el torneo, que esta vez se jugará con 23 países de la región.
José Saldaña, director técnico de la selección que viajará a Orlando el próximo lunes, 8 de agosto, con un total de 18 jugadoras.
El torneo tiene el sistema de clasificación de todos contra todos y los dos primeros de cada grupo avanzan a la siguiente ronda.
Por su parte, el profesor Miranda informó que durante su estadía en Orlando, las integrantes del equipo dominicano visitarán el FLORIDA HOSPITAL FOR CHILDREN el 12 de agosto, luego del partido ante México, donde habrá donaciones de balones y camisetas, esto en apoyo de la campaña Todos Merecen Tener un Balón en los Pies.
En la conferencia de prensa también participaron: Aymée Pérez, directora del fútbol femenino, Dr. Héctor Rodríguez (Psicólogo Selecciones), Ángela Ortega (Directora de Competencias),
El seleccionado nacional está en el grupo A, compuesto Estados Unidos, Mexica, Trinidad y Tobago, Haiti y nuestro seleccionado, República Dominicana.

La selección nacional sub-15 esta integrada por
1. Carla Peralta de Valverde de Mao Portera.
2. Nayeli López de Nagua portera
3. Katia Constanzo, La Romana, Defensa
4. Miranda Montes de Santo Domingo, defensa.
5. Ruberkis Menyeti, San José Ocoa, Defensa,
6. Ricehymi Mejia, El Seibo, Defensa.
7. Jaely Encarnación, San Cristóbal, Defensa.
8. Juanly Pérez, San Juan, Defensa.
9. Carmen Lorenzo, defensa, Defensa,
10. Deborah Tavarez, Moca, medio Campo.
11. Marianelis Pérez, San Cristóbal, medio campo.
12. Nathaly Acosta, de Nagua, medio campo.
13. Claudia Alcántara, San Juan, medio campo.
14. Yamely López, Nagua, Medio campo.
15. Georgina Hernández, San Juan, medio campo.
16. Jorgely Martínez, La Vega, delantera.
17. Yordi Espinal, El Seibo, delantera
18. Karla Núñez Rojas, Distrito Nacional. delantera.
Completan la delegación Félix Balbuena, Delegado Oficial.
Sarah Japa, Encargada de la selección.
José Saldaña, director técnico,
Geudi Medina, medico.
Betzaidda Ubrí, Asistente Técnico.
Angela ortega, directora de competencias.
Aimee Pérez, directora del Futbol femenino.