viernes, 2 de septiembre de 2016

DOMINICANA GOLEA 5-0 A PUERTO RICO



RD golea a Puerto Rico con doblete de Domingo Peralta
 
 SAN CRISTÓBAL.- Un doblete de Domingo Peralta, propició una goleada de 5-0 de la selección nacional de mayores de República Dominicana sobre su similar de Puerto Rico, en el primero de dos amistosos entre ambos conjuntos.

En un partido celebrado a casa llena en el estadio Panamericano de aquí, Edipo Rodríguez abrió el marcador cuando apenas se habían jugado 17 minutos. Una pared con Jonathan Faña y una salida errática del arquero boricua, dio lugar a que Rodríguez enviara la bola al fondo de la red para el primer tanto de los dominicanos.

Después de 20 minutos del primer tanto (minuto 37) y las insistentes llegadas del equipo quisqueyano, vino el tanto del veterano Jonathan Faña, quien realizó un tiro cruzado desde fuera del área que fue al segundo palo y que el arquero no pudo atajar. Con ventaja de 2-0 los dominicanos se fueron al descanso.

Al regreso a las acciones Peralta produjo el primero de dos tantos en el minuto 69 del tiempo corrido del partido. Peralta encontró al portero boricua un poco adelantado y realizó un “sombrerito”, pasando la pelota por encima de la cabeza de este.

Seis minutos más tarde (en el minuto 75), Luis Espinal se estrenaba con un gol, evadiendo varios defensas y luego realizó un tiro que se convirtió en el cuarto tanto del equipo dominicano.

Peralta sentenció el partido con su segundo tanto, en el minuto 83 cuando recibió una pelota desde el lateral izquierdo y ejecutó un tiro de derecha para el quinto gol del seleccionado dominicano.

Los dirigidos por el español Roberto Díaz, viajaron este lunes a Puerto Rico para jugar el otro encuentro amistoso de cara a la preparación de ambos conjuntos. El partido será celebrado a las seis de la tarde de este martes.