viernes, 30 de septiembre de 2016








***Fedofutbol presenta selección estará en fase III de la Copa del Caribe; buscan clasificar a la Copa Oro****
Santo Domingo.- Con mucho entusiasmo y ansias de seguir avanzando la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) presentó ante los medios la selección absoluta que estará en la fase III de la Copa Caribe que tendrá dos importantes encuentros ante las selecciones de Trinidad y Tobago y Martinica.
La selección viajará a Trinidad y Tobago para chocar contra su homóloga de ese país el próximo miércoles, mientras que el sábado 8 reciben a Martinica en el Estadio Panamericano de San Cristóbal, a las 4 de la tarde, un encuentro que será totalmente gratis, según el presidente de la Fedofutbol, Osiris Guzmán.
“Como siempre tendremos las puertas abiertas para los fanáticos del futbol dominicano para que se den cita al Estadio Panamericano de San Cristóbal, donde les aseguramos un buen espectáculo, además que si ganamos ante Trinidad y Tobago y luego a Martinica ese día podremos celebrar en nuestro país el pase a la Copa Oro”, comentó Guzmán en medio de una rueda de prensa en los salones de la institución.
Por su parte, el dirigente del equipo, el español Roberto Díaz aseguró que es el momento para que la selección criolla de el gran salto a la Copa Oro, hecho que no ha podido completar la tricolor.
Sin dudas que dominicana ha aglutinado uno de los mejores grupos de los últimos años, esto gracias a la buena la labor que está haciendo la federación en concentrar jugadores internacionales de la talla de Miguel Lloyd, que junto al mocano Jonathan Faña juegan con el Arabe Unido en Panamá. Asimismo, se unirán al club Carlos Martínez (Marbella FC) y Cayetano Bonnín (Osasuna), todos se sumanán al seleccionado en Trinidad y Tobago.
El resto del conjunto está compuesto por jugadores de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF): Odalís Báez, Ernesto Trinidad, Hanley Martínez, César García, Ismael Díaz, Rafael Flores, Wilman Modesta, Jean Carlos Martínez, Rony Beard, Luís Espinal, Edipo Rodríguez, Domingo Peralta, Darlin Batista, Néstor Moquete, Modesto Arostegui, Richard Dabas y Johan Guzmán.
La selección absoluta, que busca su primer pase a la Copa Oro, tiene casi un mes entrenando en el Proyecto Goal de San Cristóbal bajo la dirección de Roberto Díaz y un grupo de coach con vasta experiencia en el fútbol.
En esta tercera fase de la Copa del Caribe participan 4 grupos de 3 selecciones, clasificando los ganadores de cada grupo a la final de la Copa del Caribe y a la Copa Oro. Los 3 mejores segundos lugares jugarán otra fase iniciando el 9 de noviembre, donde el ganador irá a un repechaje contra una selección de Centroamérica en disputa de otra plaza para la Copa Oro.

No hay comentarios: