viernes, 7 de octubre de 2016

RD no pudo con Trinidad en partido de eliminatoria


Couva, Trinidad & Tobago.- La selección absoluta de República Dominicana no pudo con su similar de Trinidad & Tobago y perdió el partido que jugó este miércoles con marcador de 4-0, en un partido donde los dominicanos no pudieron contener la embestida de los locales.

Trinidad & Tobago que junto a Jamaica son los dos principales equipo del momento, jugó con la ventaja de ser local, alentado por una buena cantidad de público que se dio cita al Estadio Ato Boldon de la ciudad de Couva.

A pesar del planteamiento hecho por el director técnico del conjunto quisqueyano, el español Roberto Díaz, la ofensiva trinitobagueña descifró bien la táctica y tuvo en el mediocampista Kevin Molino, la figura para celebrar. Molino marcó un “hat-trick” en los minutos 14, 18 y 60. El otro tanto fue del delantero Cordell Cato, en el minuto 30.

El seleccionado de Trinidad & Tobago comenzó a presionar desde el instante del toque inicial del balón, produciendo varias situaciones de peligro, mientras el equipo dominicano trataba de contener la embestida.

Molino marcó el primer tanto tras recibir un balón en el área y estando sólo ante el arquero dominicano, definió bien. El segundo tanto ocurrió cuatro minutos después, cuando Molino volvió  a estar sólo y recibió un balón frente a la portería.

El tercer tanto de Trinidad fue gracias a un error del defensor Cesar García (Danco) y el delantero Cato peleaba un balón con el arquero Miguel Lloyd y logró conseguir y anotar a los 30 minutos.

El último tanto que sentenció el partido fue en el minuto 60 cuando Molino recibió un balón desde el extremo izquierdo y el delantero James cabeceó el balón, el portero Lloyd lo rechazó y la bola fue a parar a los pies de Molino, quien definió de inmediato.

A pesar de este resultado, el equipo dominicano tiene la oportunidad de avanzar a la Copa de Oro cuando enfrente a Martinica el próximo sábado, en un partido en el que debe triunfar con buen margen para luchar por quedar entre los mejores segundos lugares de esta tercera fase de las eliminatorias.

Ese encuentro se jugará en el Estadio Panamericano de la Ciudad de San Cristóbal, a partir de las 4:00 de la tarde.

No hay comentarios: