Cientos de jóvenes de diferentes sectores y entidades de la capital participaron ayer de las actividades con motivo del Día Internacional por la Paz y el Juego Limpio, mientras el coordinador de la Pastoral Juvenil, Luis Rosario, hizo un vehemente llamado a la juventud del país a promover la actividad deportiva para que la paz llegue a la clase joven de todo el país.
“Cabe hacer el compromiso por hacer posible la paz a través del deporte para que podamos obtener un mundo mejor. El clamor es que cambie el corazón de los hombres para que podamos vivir en paz”, sostuvo el padre Rosario.
Inmediatamente después los dirigentes de diferentes organismo deportivos y sociales y el padre Rosario junto a otros integrantes de la Pastoral Juvenil, hicieron un juramento de trabajar por la paz.
Rosario hizo sus pronunciamientos durante la celebración ayer del Día Internacional por la Paz que junto a la Federación Dominicana de Fútbol tuvo lugar en el parque del Este.
Rosario animó a los asistentes a la actividad a trabajar por la paz. “Esperamos que todos y cada uno de los que estamos aquí pongamos nuestros medios a disposición para mejorar la convivencia de la juventud del mundo para que podamos vivir en armonía”, sostuvo Rosario. En la actividad también habló Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, quien leyó una proclama por la paz.
“La Naciones Unidas, la FIFA , así como otras organizaciones que están presentes en ese día nos hemos unido para celebrar el Día Internacional por la Paz y el Juego Limpio”, destacó Guzmán, señalando que esos organismos han unido esfuerzos para promover la convivencia pacífica entre los seres humanos sin importar raza, credo religioso, color o idioma.
En la actividad también hicieron uso de la palabra Luis Mejía y Heriberto Morrison, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Sub Secretario de Deportes respectivamente. Mejía valoró como positivo el encuentro de celebración e invitó a los presentes a comprometerse para contribuir a lograr una mejor sociedad.
“Saludamos con alegría este día. Estamos comprometidos a seguir fortaleciendo un mejor mundo a través del deporte”, dijo Mejía. Durante la jornada se entregaron pergeminos de reconicimientos a varios jóvenes que trabajan en diferentes organizaciones sociales en la promoción de la convivencia pacífica de las personas.
Entre estos figuran Yolanda Jamín y Yhajaira Molina, integrantes del proyecto Jóvenes Líderes del Despacho de la Primera Dama; Raidelis Roa, de la Provincia Santo Domingo Oeste; María Cabrera, quien trabaja a favor del sector Las Cañitas, y Mario Adames, quien, a través de radio Juventud, promueve el fortalecimiento por una mejor s
No hay comentarios:
Publicar un comentario