martes, 17 de febrero de 2009

UN DIRECTOR TECNICO POR TRES AÑOS,

Colin Clarke firma contrato multi-anual con los PR Islanders

Los Puerto Rico Islanders anuncian que firmaron un contrato de 3 años con el Director Técnico Colin Clarke. "Estoy bien contento de estar de regreso a una nueva temporada y nuevos retos para continuar desarrollando esta exitosa franquicia, desde los jovencitos a través de la academia, hasta el equipo profesional. Quiero que los niños y niñas de Puerto Rico tengan un Club del cual sentirse orgulloso y al cual quieran pertenecer. Tuvimos un gran año en 2008 y tenemos que partir de ahí retándonos a conseguir todos los logros cada año" dijo Clarke.

Luego de un mal comienzo en la temporada 2007 de la USL, los Islanders firmaron a Clarke para el resto de la temporada. Clarke cambió el rumbo del equipo llevándolos hasta la semi-final de la USL. Además, con Clarke, los Islanders participaron en el CFU Club Championship llegando en 3er lugar y cualificando así para el Concacaf Champions League. En enero de 2008, Clarke fue nombrado dirigente del la selección nacional de Puerto Rico.

En el 2008, los Islanders tuvieron el año más exitoso en su historia. Durante la segunda temporada bajo el mando de Clarke, y la 5ta temporada del equipo en la USL, los Islanders probaron local e internacionalmente de lo que son capaces. Ganaron el USL Commissioner's Cup al terminar en primer lugar en la serie regular. Llegaron hasta el partido de campeonato de la USL ante el Vancouver Whitecaps y quedaron a un gol de llevarse el campeonato. Los Islanders y Clarke han hecho historia con su participación en la Concacaf Champions League ganándole a equipos como LD Alajuelense (Costa Rica), Santos Laguna (México), Tauro FC (Panamá) y empatando con CD Municipal (Guatemala), todos campeones de sus respectivos países. Además, los Islanders fueron reconocidos por la USL como la Organización del Año, Colin Clarke como el Dirigente del Año, Bill Gaudette Portero del Año, Cristian Arrieta Defensa del Año y Jonathan Steele Jugador Más Valioso.

El Dirigente del Año de la USL regresa con los Islanders por tres años más y promete grandes logros para la organización en al USL y Concacaf. "Colin Clarke se ha ganado el respeto de los fanáticos del fútbol local e internacionalmente. El nos ha llevado al próximo nivel y estamos confiados en que lo seguirá haciendo. Está comprometido con Puerto Rico y con el desarrollo del fútbol en la Isla y nosotros estamos muy contentos de tenerlo con nosotros" dijo Mario Gaztambide, miembro de la Junta de Directores del PR Islanders FC.

A comienzos del 2009, durante los premios ASES en el Museo del Deporte Puertorriqueño, los Islanders fueron reconocidos como el Equipo del Año 2008 y Clarke como el Dirigente del Año de 2008.

Colin Clarke y los PR Islanders están de regreso en Puerto Rico para enfrentarse al DC United de la MLS el 21 de febrero a las 8pm en el Juan Ramón Loubriel en preparación para el partido de cuartos de finales de la Concacaf Champions League ante el Marathon de Honduras el 26 de febrero a la misma hora y en la misma sede.

No hay comentarios: