Unos 30 árbitros y asistentes tomarán parte desde este miércoles en el curso internacional para árbitros nacionales que impulsa la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), a través de la Confedración Centroamericana y del Caribe de Futbol (CONCACAF) con la coordinación de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).
El curso, que se llevará a cabo en el Centro de Desarrollo Joseph Blatter (Proyecto Goal), en San Cristóbal, será impartido por tres oficiales que enviará la CONCACAF.
Entre los enviados figura un preparador físico y dos instructores, quienes impartirán sus conocimientos durante ocho días en dos etapas.
La primera fase arranca este miércoles cinco de agosto desde las nueve de la manana hasta el domingo nueve del mismo mes con los árbitros y los asistentes, mientras que el lunes, martes y miércoles les tocará a los asesores de árbitros, según informó la Fedofútbol.
La jornada de preparación incluye además la prueba física de resistencia para los árbitros que buscan formar parte del elenco FIFA del próximo ano. El horario de trabajo será desde las nueve de la manana hasta las 5:30 de la tarde.
Los oficiales del árbitraje que envía Concacaf son Ronald Gutiérrez, oficial de arbitraje para el área de América, el Caribe y Centro América; Rodolfo Sabrían, instructor de árbitros, y Edwin Silva, instructor físico para los árbitros internacionales. Por la República Dominicana estarán Antonio Cuesta, Robert Alcántara y José Luis Jarquìn, quienes son instructores de Árbitros Nacionales.
El licenciado Antonio Cuesta, presidente de la Comisión Nacional Arbitral de la Republica Dominicana, aseguró que los árbitros nacionales estaban a la espera del curso que había solicitado a la Federación Dominicana de Fútbol para sus miembros.
Los árbitros y asistentes de árbitros que participarán del curso estarán hospedados en el Proyecto Goal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario