El Comité Ejecutivo de La Federación Dominicana de Fútbol, alerta a toda la familia futbolística dominicana y al público en general, de un plan desestabilizador de nuestras actividades por parte de individuos sediciosos, con el objetivo de culminar con un intento de desconocer el proceso eleccionario que se deberá realizar en el mes de diciembre venidero.
La Fedofutbol advierte que para sus fines, “estos grupos vienen intentando violentar los eventos conducidos por esta Federación en franco enfrentamiento a la autoridad que nos confieren los Estatutos”.
“En este sentido, se ha puesto en práctica una campaña desestabilizadora de los comités ejecutivos de las diferentes provincias con la finalidad de crear enfrentamientos y divisiones en el seno de nuestros asociados, llegando a proferir amenazas de todo tipo, sobornos, chantajes e intento de desconocimiento de las autoridades legítimamente reconocidas”, añade.
“Ante esto”, sigue diciendo el documento, “alertamos a nuestros miembros y relacionados, a no dejarse provocar, mantener siempre una conducta regida por la ética, buenas costumbres y amparada por las leyes de la Nación, los Estatutos y Reglamentos que orientan a nuestra institución y por el espíritu de FIFA de Juego Limpio”.
Mediante un documento escrito, el Comité Ejecutivo de la Fedofutbol expresa su determinación, de seguir desempeñando sus funciones apegados a sus estatutos, reglamentos y la Constitución de la República.
“Nosotros seguiremos respondiendo de la misma forma en que lo hemos hecho siempre, con trabajo tesonero, fortaleciendo nuestras instituciones en beneficio del fútbol dominicano”, dice el documento.
Al mismo tiempo, “advertimos a las personas que se están prestando a esta práctica, que se colocan al margen de las leyes y los mandatos estatutarios; La violación de los derechos de la niñez, las leyes de la república, los estatutos de FIFA, CONCACAF, CFU, FEDOFUTBOL, Y EL COMITÉ OLIMPICO DOMINICANO”.
“Advertimos también, no ser responsables por el uso de niños como punta de lanza para boicotear nuestras actividades, acto este muy grave y altamente reñido con las leyes nacionales e internacionales, toda vez que vulnera los derechos de los infantes, exponiéndolos a riesgos de los cuales ellos no están consientes y que ponen en peligro su integridad física”.
El documento fue emitido luego de una reunión del Comité Ejecutivo de la Fedofutbol, en la que se analizaron detalladamente los distintos incidentes que se han registrado en todas y cada una de las convocatorias para celebrar elecciones de asociaciones afiliadas a este organismo.
Copia del documento fue remitido a la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF),Unión Caribe de Fútbol (UFC), Comité Olímpico Dominicano (COD) y las Asociaciones afiliadas a la Fedofutbol y a la población en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario