domingo, 29 de enero de 2012

CANADA Y ESTADOS UNIDOS CLASIFICADOS PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS





VANCOUVER, Columbia Británica - Los cupos de CONCACAF en el campo del Fútbol Olímpico de Damas ya quedaron establecidos. Pero eso no significa que ya todo terminó.

Los derechos fronterizos de alardear y la rivalidad inter-confederación aún por determinar entre Estados Unidos y Canadá, se resolverá el domingo, cuando se termine el Torneo Clasificatorio Olímpico Femenino de CONCACAF.

Como el propósito de la competencia ha sido ya logrado, determinando a los dos clasificados de la región, algunos han sugerido que la final del domingo no tiene sentido.

"Uno trata de decirles a las jugadoras que es un glorioso juego amistoso contra EE.UU.," dijo el entrenador John Herdman de Canadá después que su escuadra venció a México 3-1 la noche del viernes para hacerse de un lugar en el campo de los Juegos de Londres. "Pero las chicas están listas para eso."

Estados Unidos ha ganado 42 de 50 juegos contra las canadienses, sufriendo sólo tres derrotas. Ambos equipos lucharon por la corona de la Clasificatoria Olímpica de CONCACAF de 2008, cuando las estadounidenses prevalecieron en los penales 6-5 tras empatar 1-1.Ya han pasado casi 11 años - y 24 encuentros - desde que las canadienses vencieron a Estados Unidos, 3-0 en la Copa Algarve en Portugal.

"Está entre EE.UU. y Canadá," dijo Herdman. "Es un clásico Yo ya he estado en ellos. Nueva Zelanda vs Australia. Inglaterra vs Escocia. Canadá vs Estados Unidos. Es uno de los clásicos de todos los tiempos. Sé que las canadienses van a irse para arriba."

"Ellas son No. 1 en el mundo. La presión es para ellas. Pero no nos asustan. Es un equipo que nos gustaría derribar en su tierra natal. No vienen aquí muy a menudo."

La delantera Christine Sinclair, cuyos dos goles contra México elevaron su total de goles en el torneo a nueve, da por bienvenido el desafío.

"No es muy habitual tener la oportunidad de jugar contra el mejor equipo del mundo," dijo. "Sin duda lo utilizaremos como un bloque de construcción camino a Londres."

"Tal vez las enfrentemos en Londres. Por lo tanto, vamos a recuperarnos tanto como sea posible. Va a ser un juego agradable. Por fin, la presión terminó. Creo que ambos equipos lo van a disfrutar. "

Después que el tres veces campeón y campeón defensor Estados Unidos derrotó a Costa Rica 3-0 previamente el viernes para asegurar su quinto viaje consecutivo a los Juegos Olímpicos, la capitana y defensa central de EE.UU. Christie Rampone dijo que las estadounidenses tenían un objetivo más en esta competencia.

"Definitivamente es una buena sensación que proviene de la victoria de esta noche, sabiendo que queremos terminar esto," dijo Rampone, que se clasificó para los Juegos Olímpicos las cuatro veces sucesivas. "Todavía estamos tratando de mejorar y seguir tratando de actuar como un equipo. ¿Qué mejor partido puede haber que jugar e ir a la final?.... Todas estamos con bolsas de hielo, preparándonos para el próximo partido. Es importante. No queremos que todo esto termine aquí. "

Ambos cuadros están pasando por el mismo momento de ímpetu. Las estadounidenses han superado a sus cuatro rivales por un total combinado de 34-0 desde que llegó a Vancouver. Canadá ha permitido un solo gol, Verónica Pérez empató a mediados del segundo tiempo de la victoria del viernes.

La entrenadora de EE.UU. Pia Sundhage indicó que ella y su equipo estaban demasiado cansadas y todavía concentradas en el partido con Costa Rica para planificarlo antes del domingo.

"Es divertido," dijo. "Hemos hablado mucho después del partido," dijo. "Nos miramos unas a otras y simplemente... No lo sabemos. Necesitamos disfrutar primero de esta gran victoria frente a Costa Rica.

"El sábado, vamos a ver eso. Solo voy a decir esto. Cada vez que jugamos, tratamos de encontrar una alineación ganadora, desde el inicio. Vamos a competir, eso sí es seguro. "

El partido contará con un enfrentamiento poco común de goleadoras con más de 100 goles en su haber. Sinclair y su homóloga de EE.UU. Abby Wambach, ambas han aumentado el total de goles de sus carreras en el torneo a 129 - uno menos que Kristine Lilly en el segundo lugar de la historia del fútbol femenino. La ya retirada jugadora estadounidense Mia Hamm tiene el récord, con 158.

"Abby lideró este equipo por muchos años," dijo Sinclair. "Ella es una amenaza constante de gol. Tiene ese espíritu de lucha que nunca muere. Siempre se puede contar con ella, si no es para aumentar la cuenta, para obtener algunas buenas posibilidades."

No hay comentarios: