jueves, 8 de marzo de 2012
Messi anota por primera vez cinco en un partido
El argentino convirtió esa cifra en el 7-1 sobre el Bayer Leverkusen alemán por la vuelta de octavos de final.
Póngale el adjetivo que quiera, pero lo de Lionel Messi en la historia del fútbol grande de Europa ya parece robo. Ayer, volvió a escribir otro capítulo de esa rica historia al marcarle cinco a Bayer Leverkusen por la Liga de Campeones, la primera vez que el argentino hace tal cantidad de conquistas en un partido.
Con tales marcas, el resultado ante los alemanes pasa a un segundo plano. El resultado final de 7-1 le dio un global de 10-2 a Barcelona sobre el cuadro germano, pero el gran detalle es que fue en los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa.
Al ser un repaso por la rica carrera de "Lio", pareciera que el transandino fuera un jugador de mayor edad, un experimentado en lides de esta categoría. Pero cuando salen a relucir estos logros la memoria recibe un cachetazo para el futuro de quien es lejos el mejor futbolista del planeta, sólo 25 años de edad y apenas su séptima temporada en el fútbol profesional del equipo catalán.
Como si este torneo fuera su momento favorito para sacar a relucir toda la magia que lo tiene en lo más alto. Avisó hace un par de años cuando le marcó un "póker" en el 4-1 sobre Arsenal, en esta misma ronda, pero lo de ayer grandioso.
Con las conquitas de ayer sumó 12 en esta versión del campeonato continental y le dejó una dura tarea a Mario Gómez, quien tiene seis conquistas con Bayern Munich de Alemania.
Tras la gloriosa noche de ayer en el Camp Nou, el rosarino sumó 54 goles en su corta historia en la Liga de Campeones, aunque todavía le quedan 17 para alcanzar al español Raúl González, quien sigue vigente en Schalke 04, tras abandonar las filas de Real Madrid hace un par de temporadas.
Pero sus marcas no terminan sólo en eso. Esta es la primera vez que un jugador celebra una manita -como le dicen los hispanos a los cinco goles- en la nueva era de la Champions, desde la temporada 92-93, en el nuevo formato del torneo.
Antes de Messi fue el danés Soren Lerby quien marcó la misma cantidad por Ajax, en un partido de octavos ante el Omonia chipriota (10-0). Así como ellos otros nueve delanteros también lo hicieron, donde el primer sudamericano fue el brasileño Altafini en Milan ('62).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario