miércoles, 12 de junio de 2013

MEXICO Y COSTA RICA EMPATAN A 0 -0

CIUDAD DE MÉXICO - México sencillamente no funciona sumó su tercer empate sin goles consecutivo en casa, ahora frente a Costa Rica, que tuvo las mejores ocasiones de gol, en este duelo correspondiente al hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, disputado en el estadio Azteca.
Con este resultado, el 'Tri', que solo ha marcado tres goles en seis juegos, sumó ocho unidades, con un juego más, en tanto los costarricenses llegaron a los mismos puntos, pero con un duelo menos.
Según palabras del técnico José Manuel de la Torre, no era urgente ganar en el 'Coloso de Santa Ursula' y esa actitud se vio reflejada en el campo, donde por tercer juego consecutivo, México fue un equipo que si es capaz de llegar a Brasil 2014 será gracias a que Corona los salvó de perder.
La realidad es que esta escuadra vive su peor crisis desde que el sueco Sven Goran Eriksson estaba en la banca y no solo lo dicen los números, sino el funcionamiento, algo que fue ratificado en estos 90 minutos, en los que estuvo más cerca de perder que de ganar.
Los sustos sobre la meta mexicana comenzaron desde muy tempano, muchos aficionados todavía ni se acomodaban cuando ya resentían la primera llegada de peligro sobre el marco local, en un balón largo por izquierda para Joel Campbell, quien pisó el área para sacar un disparo que alcanzó a estrellarse en el poste contrario.
Luego de ese aviso, el 'Tri' intentó imponer condiciones, el problema es que su volumen futbolístico está alejado del mínimo aceptable para dominar a un rival que tampoco es destacado, pero sí lo suficiente para no verse superado.
Más allá de una media vuelta de Aldo de Nigris, así como un balón mal controlado dentro del área por parte de él mismo, México no supo hacer nada de medio campo al frente, ya que por las bandas tanto Pablo Barrera como Andrés Guardado no marcaban diferencia, lo que generaba nulos balones para De Nigris y para Javier Hernández.
Caso contrario de los centroamericanos, quienes fueron pacientes, sabían de la presión a la que estaba sometido el 'Tricolor y fueron capaces de jugar con ella, la muestra fue que además de la llegada que tuvieron en los primeros minutos, generaron dos más.
La primera de ellas una gran jugada en la que Bryan Ruiz, de primera intención, le bajó el balón a Campbell y éste sacó un remate cruzado al poste derecho, que Corona salvó en una providencial atajada.
A minutos del descanso, Ruiz se encontró con un balón botando en al afueras del área para prender un fogonazo que se fue apenas encima del travesaño.
Necesitado de algo más al frente, el técnico José Manuel de la Torre decidió hacer cambios ya iniciado el complemento, con el ingreso de Raúl Jiménez, pero no cambió en nada su esquema, ya que lo hizo posición por posición, con la salida de De Nigris.
E hizo lo mismo al prescindir de Barrera para darle minutos a Javier Aquino, sin embargo, la situación no se modificó en nada, el equipo mantuvo esa inoperancia en la delantera. Mientras los 'Ticos' esperaban el momento oportuno para encontrar ese espacio y definir el duelo a su favor.
Tampoco la entrada de Giovani Dos Santos generó un efecto positivo en un cuadro que dirige José Manuel de la Torre, que sumó su tercer partido sin ganar ni marcar como local y observa cómo la calificación a la justa mundialista se complica demasiado y se jugará todo en los siguientes cuatro juegos, dos fuera y dos de local.
El arbitraje estuvo a cargo del estadounidense Marc Geiger.


No hay comentarios: