jueves, 12 de febrero de 2009

ESTADOS UNIDOS LE GANA A MEXICO, POR TERCERA VEZ

ESTADOS UNIDOS GANA SOBRE MEXICO


Estados Unidos comenzó la noche del miércoles con un triunfo en casa sobre México, el Hexagonal Final de Concacaf rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

El partido comenzó bien para México, en una internada de Nery Castillo al área estadounidense, donde el rebote le quedó a Giovani Dos Santos, quien disparó y el arquero Tim Howard rechazó apenas a los 2 minutos de juego.

Nuevamente el Tri avisó al minuto 5, en un tiro-centro de Pável Pardo en el cobro de una falta, donde el balón se fue por encima de la meta local.

Los dos equipos hacían uso del balón largo para llegar al área contraria.

El ritmo del encuentro era bueno y se jugaba de un lado al otro, sin que hubiera un dominador claro.

A los 21 minutos, Estados Unidos desaprovechaba una oportunidad que el árbitro guatemalteco Carlos Batres le regalaba en un tiro libre afuera del área mexicana por una falta inexistente sobre Brian Ching, pero el disparo de Landon Donovan se iba a un costado del poste derecho.

Los locales conseguían hacerse un poco más del esférico, pero sin tener claridad en ataque.

Al minuto 30, Estados Unidos tuvo su llegada más clara en un centro que Donovan tocó de cabeza hacia atrás para Clint Dempsey, quien disparó cruzado pero el guardameta Oswaldo Sánchez estuvo atento para contener el disparo.

México respondería a los 36 minutos, en un rebote en el área estadounidense, donde el balón le quedó a Alberto "Venado" Medina, quien tiró cruzado, pero a las manos del arquero Howard.

El Tri tendría otra llegada al minuto 40, en el cobro de un tiro libre por parte del ingresado mediocampista Israel Martínez, el cual resultó tranquilo de controlar para el arquero Howard.

Pero a los 42 minutos, Estados Unidos aprovechó un tiro de esquina donde Michael Bradley aprovechó un re-centro de cabeza y empujó el esférico al fondo para el 1-0 en favor de los locales.

Ya no habría novedades y la primera parte cerraba con ventaja local.

México no se lanzaba con todo hacia el frente durante el inicio de la parte complementaria, mientras que Estados Unidos buscaba un contragolpe.

Al minuto 64, México se quedó cerca del empate en el cobro de un tiro libre donde Giovani fue claramente derribado en el área por parte de Heath Pearce y luego el propio Gio no pudo empujar al fondo el esférico.

Pero en el final de la jugada, Rafa Márquez recibió una tarjeta roja directa por una supuesta patada sobre el arquero estadounidense, en lo que ya era clara protección arbitral para los locales.

A pesar de la desventaja numérica, México avisaba en un tiro de Carlos Ochoa, donde el balón pasó muy cerca de la base del poste izquierdo del arco de Howard al minuto 70.

Los locales no podían reflejar la ventaja de un hombre más en el campo, pero a México le costaba ir hacia el frente.

El tiempo avanzaba y Estados Unidos se daba por bien servido con la mínima ventaja.

Pero al minuto 90+1, el portero Sánchez le regaló un segundo gol a los locales en un tiro de media distancia de Bradley que Oswaldo atacó mal y el balón se le fue por abajo para el 2-0 que resultaba demasiado para lo visto en el partido.

Así, el silbatazo final de Batres decretaba el triunfo estadounidense.

No hay comentarios: