lunes, 20 de julio de 2009
COPA DE ORO
7/19/2009 - ARLINGTON, Texas -- Alvaro Saborío anotó un gol en cada mitad y Celso Borges se lució con un espectacular chilena recién a los tres minutos para liderar el triunfo 5-1 de Costa Rica sobre Guadalupe en los cuartos de final de la Copa Oro de la CONCACAF.
Con sendos cabezazos a los 16' y 71', Saborío fue el máximo artillero de los ticos, que dominaron a su rival a lo largo de los 90 minutos de juego disputados en el Estadio de los Cowboys, en Texas.
Con este resultado, los costarricenses se medirán en la ronda de semifinales al ganador de la llave entre México y Haití.
Álvaro Alonso asistió en las primeras dos anotaciones del partido. Primero, mandó un centro para Borges, cuya volea al poste izquierdo abrió la cuenta a los 3 minutos. Luego, envió otro balón aéreo sobre el defensor Eddy Viator, permitiéndole a Saborio conectar un remate al segundo poste, 2-0 a favor de Costa Rica.
A los 47' llegaría el turno del suplente Andy Herron, cuyo zurdazo desde la frontal del área, tras armar una pared con Saborio, puso la tercera cifra al marcador.
Pese al déficit en contra, el combinado de Guadalupe no bajó los brazos y consiguió el descuento al minuto 64 por intermedio de Alexandre Alphonse.
Sin embargo, cualquier esperanza de lograr la remontada se esfumó a los 71', cuando Saborío metió el cuarto gol de la noche para los ticos y el segundo en su cuenta personal. Finalmente, a un minuto del cierre, Pablo Herrero inscribió su nombre en el marcador con el 5-1 definitivo que selló la victoria más abultada de los cuartos de final de la Copa Oro 2009.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario