martes, 7 de julio de 2009

IMAGENES DEL DIPLOMADO GERENCIA DEL DEPORTE


Rolando Miranda, Jose Rafael Espaillat y Osiris Guzmàn, ejecutivo del Diplomado en Gerencia del Deporte.














Palabras del arquitecto Miguel Fiallo Calderòn, rector de la Universidad Nacional Pedro Henrìquez Ureña, en apertura del Diplomado de Gerencia del Deporte.

Como Rector de esta Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, me permito felicitar a los gestores de este primer “Diplomado en Gerencia del Deporte”, dedicado a una gloria inmortal del deporte dominicano, me refiero al Dr. Ulises García Saleta (Wiche).

A nombre de la comunidad académica y en el mío propio le doy la más cordial bienvenida al Comité Olímpico Dominicano, nuestro socio en posicionar el deporte dominicano el sitial que la sociedad exige a fines de preservar su imagen después del éxito de los juegos panamericanos del año 2003, así como las medallas en Cartagena, Río de Janeiro, Atenas y Beijing 2008.

Este Diplomado que iniciamos hoy no es más que el inicio del trabajo mancomunado entre el Comité Olímpico y la UNPHU, a fin de garantizarle al país la capacitación en “Gerencia de Deporte” a los responsables de preservar las expectativas existentes en el pueblo dominicano de nuestros actuales y futuros deportistas.

Quiero dejar constancia que no es casualidad que este convenio se firme entre estas dos instituciones, el Comité Olímpico Dominicano que por vocación es el llamado a gestionar y coordinar institucional el desarrollo del deporte nacional y la UNPHU que tiene entre lo postulado de su misión, “La Formación Integral de la personalidad del estudiante en los órdenes espiritual, intelectual y físico, aspectos básicos que le permitirán integrarse a un mundo globalizado y competitivo.

No solamente son los conocimientos académicos los que persigue nuestra institución, sino la salud física y mental que se cultiva través del deporte y la competencia sana.

El deporte en todos sus aspectos aleja los flagelos de esta época tan difícil que nos ha tocado vivir, en la que la drogadicción, el ocio y la mediocridad pugnan por instalarse en nuestra sociedad.

La juventud es el futuro del país; como va la juventud así irá nuestra nación.

Termino estas palabras con que dejamos formalmente inaugurado este Diplomado, destacando el interés mostrado por el Comité Olímpico Dominicano en la persona de su presidente el Lcdo. Luis Mejía Oviedo y los Vicepresidentes, Dr. José Joaquín Puello, Ing. Osiris Guzmán, entre otros.

Reitero que las puertas de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña estarán abiertas a todo lo que sea la dignificación y el crecimiento del ser humano en sus distintas vertientes y

Nuestros campos deportivos y nuestras aulas estarán siempre al servicio de nuestro lema, que reza “Todo aquel que tenga algo que enseñar o aprender será bien recibido”.

No hay comentarios: