lunes, 26 de octubre de 2009

Se compromete a impulsar el balompié juvenil

Se compromete a impulsar el balompié juvenil



FIFA resalta potencial del fútbol en RD





Los enviados de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) resaltaron el potencial que existe en el país para desarrollar el balompié al finalizar el seminario Com-Unity que tuvo en su día final el tema de mercadeo.

El encuentro, auspiciado por la FIFA en coordinación con la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), se llevó a cabo durante tres días en el hotel Jaragua y tuvo como finalidad dar a conocer el proyecto juvenil “Ganar con Concacaf”, que la máxima entidad rectora del fútbol implementará en el país.

“Exhorto a la Fedofútbol a que siga sumando éxitos y que el nuevo proyecto juvenil a Ganar República Domincana con Concacaf sea una realidad”, sostuvo Teófilo Cubillas, representante del presidente de la FIFA, al dar por terminado el encuentro.

El instructor de la FIFA, Luis Alberto Ramírez, una panorámica de qué es el marketin, el objetivo a seguir en el fútbol juvenil, la marca en el marketing y el plan estratégico en el mercadeo. Dichos temas fueron tratados de una manera interactiva, al tiempo de dar a conocer las pautas para lograr los objetivos.

El programa también contempló la presentación algunas empresas, entre ellas Gatorade, Cocacola y la telefónica Claro-Codetel, que se mostraron en disposición de apoyar la propuesta de la FIFA, de impulsar el fútbol juvenil en el país.

La Fedofútbol, en la persona de su tesorero Félix Ledesma, ofreció las pautas que ejecuta la entidad a la que pertenece para mercadear la disciplina en el país. También, el se;or Quispe Mendoza, vicepresidente de la Fedofútbol, ofreció la historia del balompié en República Dominicana.

La jornada final incluyó trabajos en grupo entre los participantes, quienes elaboraron distintos planes estratégicos para el fútbol juvenil, cómo hacer el acercamiento con los socios y\o patrocinadores con el objetivo de promover el fútbol en el país, puntos esenciales para la propuesta de un patrocinio potencial y que se convierta en socio del programa de mercadearlo, así como la elaboración de un plan de mercadeo para el proyecto.

Entre las conclusiones, los enviados de la FIFA calificaron el seminario Com-Unity de “muy bien programado, se logró el objetivo de integración, el futuro será promisorio”, comentó el instructor Reynaldo Rueda.

Se estableció además la necesidad de que el Gobierno oriente su política deportiva para que se puedan lograr los objetivos planteados. “Es el momento de la reflexión y ponerse a trabajar, si otros países ha podido, porqué República Dominicana no puede”, se cuestionó Mauricio Caballeros, encargado de desarrollo de la FIFA para el área del Caribe.

Al finalizar, Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, mostró su disposición de continuar trabajando a favor del fútbol y dijo: “Todo el que tenga algo que aprender, las puertas de la Fedofútbol están abiertas, y todo el que tenga algo que aportar por igual”.

Los enviados de la FIFA explicaron que la celebración del seminario Com-Unity fue la primera fase del proyecto juvenil Ganar con Concacaf y que el siguiente paso será definir el formato en los próximos meses. Indicaron que darán un seguimiento muy de cerca a la Fedofútbol en los siguientes seis meses y que la FIFA facilitará un técnico que orientará a los entrenados nacionales para desarrollar la disciplina.



No hay comentarios: