viernes, 15 de enero de 2010

Desconocen paradero de seleccionados de Haití


La Federacion Dominicana de Futbol, envio al presidente de la Asociacion de Fútbol de Jimani, a buscar informaciones con relacion a lo ocurrido en Haiti, con el fútbol

Agencias El Universal /El Mundo de Tehuacán
México 15 de enero, 2010
El entrenador de origen colombiano Jairo Ríos, quien dirige a la selección de futbol de Haití, señaló que tras el terremoto en el país caribeño del martes pasado desconoce el paradero y la situación en que se encuentran sus pupilos.
"No sé nada, la mayoría de los jugadores estaban de vacaciones y estaban en sus hogares, no sé si están vivos o muertos", señaló Ríos al diario hondureño “Diez”.
"Hablé con el hijo del presidente (de la Federación) que está en Miami, su mamá le comentó que el edificio donde estaban reunidos se derrumbó y que se encontraban bajo escombros, sacaron al presidente Jean Bart y lo llevaron al hospital, pero no sabemos nada", añadió.
Se derrumbó el Edificio de la Federación
El director técnico reveló que tenía planificado arribar a la capital Puerto Príncipe pero canceló su viaje al no tener comunicación con nadie.
Al momento del sismo, hace tres días, un grupo de dirigentes de la Federación Haitiana de Fubol se encontraba planificando los siguientes meses de trabajo.
Jairo Ríos agregó que el terremoto retrasa todo el proceso realizado desde hace dos años con el equipo. “Estábamos ilusionados con esta primera etapa que íbamos a iniciar y nos cayó como sorpresa y viene a estropear todo”, dijo al referido diario hondureño.
Confió en que aunque la mayor parte de los futbolistas de su selección estaban en Puerto Príncipe, todos ellos se encuentren con vida.
Yo me pongo a la disposición para colaborar en algo allá, es mi deseo porque sé que lo necesitan”, dijo.
Además, el técnico tendrá que replantear sus planes, que incluían la preparación para la eliminatoria de la Copa de Oro y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a raíz del terremoto que azotó el martes a ese país caribeño.
Según la página electrónica del diario El Tiempo”, Ríos, que estaba en Orlando, Estados Unidos, tenía un completo plan de trabajo que incluía juegos amistosos en el primer trimestre del año, para poner a punto el equipo que disputaría la Copa de Oro.
También quedó en “veremos” la convocatoria para atender los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde participaría una selección de la categoría Sub-23.
"Venían cosas buenas, estábamos planificando un proyecto, capacitando los técnicos de provincia y selecciones menores y todo se vislumbraba mejor", detalló Ríos, al mando de las selecciones haitianas desde 2008.
"A veces no me explico cómo un país tan pobre que le falta de todo recibe tanto, pero tanto castigo de la naturaleza, tanto golpe, no sé, no lo alcanzo a comprender, lo único bueno es que han tenido el espaldarazo total de toda la comunidad internacional, ojalá los recursos se canalicen bien para ayudar a la gente que más lo necesita. Veremos qué ayuda recibimos de la FIFA también".

No hay comentarios: