domingo, 30 de enero de 2011
Barcelona iguala récord de triunfos seguidos
Incluso sin jugar su mejor partido, el Barcelona volvió a meterse en los libros de historia al vencer el sábado 3-0 al Hércules e igualar la marca de 15 triunfos consecutivos en la liga española que fijó el Real Madrid de la campaña 1960/61.
Lionel Messi, impreciso durante la mayor parte del encuentro, se destapó con dos goles en los tres últimos minutos para encabezar la goleada contra el único equipo que ha derrotado al Barsa esta temporada.
Pedro Rodríguez abrió el marcador a los 43, en un primer tiempo en el que el equipo de Pep Guardiola sufrió contra el club que el 2 de septiembre lo venció 2-0 en el estadio Camp Nou en la segunda fecha de la temporada. El Barsa no ha vuelto a caer desde entonces en la liga.
El Barsa encabeza la tabla de posiciones con 58 unidades, siete más que un Madrid que visita el domingo al Osasuna y prácticamente está obligado a ganar para evitar que el equipo culé se escape con el título.
La zaga local fue una barrera prácticamente infranqueable para los cañoneros azulgranas, que llegaban al área pero no lograba materializar sus internadas en goles, hasta la expulsión de Francisco Javier Farinós en la reanudación.
Messi, David Villa y Pedro dispusieron de oportunidades, pero sus disparos no encontraban la red.
“Sabíamos que iba a ser una salida difícil, pero hemos ganado que es lo que queríamos”, comentó el zaguero brasileño del Barsa, Dani Alves.
Antes del intermedio, a los 43 minutos, el centrocampista Xavi Hernández recuperó un balón para asistir a Pedro, quien solo en el palo derecho logró rematar para alojar el esférico en el fondo de las mallas.
Pedro sumó su 12mo gol en liga y encadenó su sexto partido en fila marcando, para igualar al brasileño Ronaldo de la temporada 1996/97. El delantero blaugrana lleva otros cuatro goles en Copa del Rey y tres más en Champions. A pesar de que los locales salieron con toda la artillería, ni el paraguayo Nelson Valdez óautor del doblete de la primera vuelta y de siete tantos en ligaó, ni el francés David Trezeguet autor de nueve dinas.
En la reanudación, los azulgranas encontraron más huecos, pero siguieron sufriendo con algunos contraataques locales hasta que el Hércules se quedó con diez a los 85 y frente a Hércules exhausto llegaron los goles para el líder.
“El Barsa es un equipo que aspira a ganar la liga y tiene grandes individualidades. Nosotros hemos tratado de hacerlo lo mejor posible y hemos tenido cabeza durante todo el partido”, señaló Trezeguet, en declaraciones que recoge la agencia Europa Press.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario