jueves, 3 de febrero de 2011

Barcelona y Real Madrid se encontrarán en la final


Goleador. Mesut Ozil, del Real Madrid, celebra luego de anotar durante el partido de vuelta en la semifinal de la Copa del Rey contra el Sevilla ayer en el estadio Santiago Bernabeu. Real Madrid ganó 2-0.

COPA DEL REY
Ofrecerá un encuentro más del gran clásico del fútbol español

Madrid
La Copa del Rey ofrecerá en su final ni más ni menos que el gran clásico del fútbol español. Real Madrid y Barcelona visaron el miércoles sus pasajes para el torneo de copa tras vencer al campeón vigente Sevilla y Almería, respectivamente.

Un gol de Mesut Oezil, rubricado con un despliegue de pura sangre fría, a los 82 minutos enrumbó al Madrid al triunfo 2-0 sobre Sevilla en el estadio Santiago Bernabéu.

En los descuentos, Emmanuel Adebayor marcó el segundo tanto y su primero con la camiseta merengue tras desembarcar la semana pasada procedente del Manchester City.

La llave quedó con un marcador global 3-0, luego que el Madrid salió triunfante 1-0 la semana pasada en la cancha de Sevilla. A primera hora, el Barcelona venció 3-0 a Almería y está a ley de una victoria de atrapar una cifra récord de 25 títulos en en la Copa del Rey.

Goles del brasileño Adriano, Thiago y el holandés Ibrahim Affelay sentencieron el choque de vuelta de una eliminatoria que se saldó con un abrumador 8-0 para el Barcelona.

Adriano marcó el primer gol a los 35 en una jugada en la que primero superó a dos defensas y definió con un remate rasante ante la salida del arquero Esteban Suárez.

El segundo tanto azulgrana cayó con un cabezazo de Thiago, un jugador de la filial B que el técnico Pep Guardiola llamó para un partido en la cancha del Almería que resultó un mero trámite.

Affelay sentenció a los 76 con su primer gol con los bicampeones del fútbol español.

“Todo el mundo hace de todo. Es una muy buena noticia que hayan marcado, está muy bien”, afirmó Guardiola al referirse a la abundancia de recursos en su plantel. “Esta es la muestra que todo el mundo tiene permiso para ir arriba y también para ir abajo”.

Barcelona ahora puede aspirar a su segunda corona en el torneo de copa en tres años y en su final número 35.

El Madrid ha ganado la copa 17 veces y disputará la final por 37ma ocasión, lo cual es un récord. Pero no alcanza la definición desde que la perdió en 2004.

La final --que será la sexta entre ambos-- se jugará el 20 de abril en el estadio Mestalla de Valencia. Se montará apenas cuatro días después de otro clásico entre los eternos rivales, en el Bernabéu, por la liga.

Los azulgranas mantienen una racha sin precedentes de cinco victorias consecutivas frente a los merengues, cuya última consagración en la copa se remonta a 1993.

Fuente Listin Diario

No hay comentarios: