

A las 8.40 de la noche (hora española – 1.40 de la tarde en Colombia), el Real Madrid y el Barcelona chocarán en el estadio Santiago Bernabeú, en el tercer clásico español que busca definir el paso a la final de la Copa de Europa en Wembley.
Este primer partido de la ida de las semifinales de la Champions no será tan decisivo como el anterior, pero la victoria, aparte de sumar puntos, se convirtió en una cuestión de honor para ambas escuadras.
El Barcelona saldrá a la cancha buscando ganar su cuarta semifinal consecutiva de la máxima competición europea, pero con importantes bajas, no podrán contar ni con Adriano ni con Maxwell en la defensa, pero si con Puyol. La baja más importante es la de Iniesta, que padece una contractura en el sóleo de la pierna derecha. Thiago se perfila como su sustituto.
Por otro lado, salvo sorpresa de última hora, José Mourinho apostará por un equipo muy parecido al que le dio la Copa del Rey. No obstante, no podrá contar por lesión con Khedira, que dejará su puesto a Lassana Diarra, ni con el lesionado Ricardo Carvalho, que será suplido por Raúl Albiol.
En el partido de hoy, vuelven a versen las caras el argentino Lionel Messi, Balón de Oro de 2009 y 2010, y el crack lusitano Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más mediáticos del momento, lo que sin duda alguna convierte a este encuentro en el más visto del mundo, con una audiencia estimada superior a los 400 millones de televidentes.
Entre los factores que pueden influir en el récord de teleaudiencia figura el hecho de la transmisión en señal abierta a muchos países, a diferencia de la Copa del Rey, y sobre todo el duelo de estrategas que sostendrán desde los banquillos los dos entrenadores mejor cotizados del planeta: el portugués José Mourinho y el catalán Pep Guardiola.
En países como Inglaterra e Italia, donde ya dejó su huella el actual técnico del Real Madrid, el partido acapara la atención de la fanaticada al más universal de los deportes y en Argentina, una de las naciones más futboleras del planeta, lo comparan con el clásico nacional Boca Juniors-River Plate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario